Curso online de formación en cloud computing

Sofía Riesco

Se destina a jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil con estudios de FP o universitarios.

imagen Curso online de formación en cloud computing

Los expertos en cloud computing son uno de los perfiles más buscados actualmente por las empresas en el ámbito de las TIC. Personas con conocimientos en Big Data, desarrollo de infraestructuras, blockchain, ciberseguridad o inteligencia artificial están muy cotizadas. Por eso, formarse en este ámbito puede ser una salida laboral para aquellos jóvenes que se encuentran desempleados.

EOI y Generation Spain, con la colaboración de Microsoft y la IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners) ofrecen un curso de Cloud Computing Desarrollo para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que estén en paro y tengan entre 18 y 29 años. También deberán tener estudios de FP Superior o universitarios.

El curso se imparte de manera online y es totalmente gratuito, ya que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Se impartirá en horario de mañana y exige disponibilidad completa y alta exigencia en el estudio.

Con esta formación quieren ayudar a los jóvenes sin empleo a adquirir los conocimientos, certificaciones y experiencia necesarios en todas las áreas de soluciones de Microsoft para incorporarse al mercado laboral. Al terminar el programa los estudiantes obtendrán un certificado de EOI y Generation Spain para avalar los conocimientos y las certificaciones de Microsoft.

Quienes realicen este curso aprenderán a diseñar y coordinar la estructura cloud computing de las organizaciones, sus servidores, softwares y soluciones de almacenamiento en la nube. Podrán trabajar como desarrollador junior de los sistemas Cloud en la tecnología Azure de Microsoft y ayudar a las empresas a optimizar sus áreas de negocio mediante el uso de la tecnología.

El curso tiene un enfoque práctico y te permitirá adquirir habilidades entorno a fundamentos de programación, Microsoft Azure Fundamentals, programación en C# y en Python, Microsoft Power Platform App Maker o el desarrollo de soluciones para Microsoft Azure, todo ello combinado con ejercicios de repaso y preparación de los exámenes.

El inicio del curso está previsto para el 15 de noviembre y tiene una duración de 16 semanas. Para inscribirse es necesario rellenar el formulario disponible en genrecruiting.generation.org, adjuntar una copia de tu DNI y del certificado de beneficiario/a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, realizar unos test de razonamiento y subir tu propia videoentrevista.

Consulta más información en spain.generation.org.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.