Navarra convoca subvenciones para que las empresas contraten a jóvenes menores de 30 años

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de julio.

imagen Navarra convoca subvenciones para que las empresas contraten a jóvenes menores de 30 años

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare ha convocado subvenciones destinadas a mejorar la inserción laboral de los jóvenes menores de 30 años. A través de distintas acciones de orientación laboral e intermediación con las empresas se pretende conseguir que mejoren sus perspectivas profesionales.

El objetivo de esta convocatoria es mejorar la inclusión socio-laboral de jóvenes menores de 30 años, que se encuentran en situación de desempleo y fuera del sistema educativo y formativo, adoptando medidas que conduzcan a la reducción de la tasa de desempleo juvenil en Navarra, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Podrán ser beneficiarias las entidades que hayan sido seleccionadas para desarrollar en la Comunidad Foral de Navarra actuaciones dentro del marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil-FSE 2014-2020.

La convocatoria ha establecido unas subvenciones para los años 2017 y 2018 de 30.000 euros con cargo a la partida ‘Ayudas para iniciativas de empleo cofinanciadas por fondos de la UE’. El proyecto se realizará entre el 1 de noviembre de y el 31 de octubre. Las acciones que podrán ejecutar las entidades beneficiarias estarán encaminadas a alguna de estas actuaciones:

· Acciones de diagnóstico y evaluación competencial, que permitan la definición del perfil personal y profesional, diseño del itinerario de inserción sociolaboral, y se les dará a conocer y se les facilitará el acceso al Sistema de Garantía Juvenil.
· Acciones de orientación laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo.
· Acciones para la capacitación prelaboral.
· Acciones de prospección e intermediación con empresas, identificando ofertas de empleo y necesidades de los empleadores.
· Acciones para el fomento del emprendimiento y su cultura, así como asesoramiento para el autoempleo.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 10 de julio. El proceso se puede realizar a través de la página web www.navarra.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.