MSMK Business School organiza el evento Big Data to Action 2018

Redacción

Se celebrará el 14 de marzo en el Palacio de la Prensa en Madrid. La asistencia es gratuita, y durante la jornada más de 20 empresas presentarán sus vacantes en este sector.

imagen MSMK Business School organiza el evento Big Data to Action 2018

El Big Data dará el salto definitivo este 2018. Los expertos coinciden en que este año se consolidará como una herramienta estratégica capaz de aportar valor a todos los procesos y áreas de una empresa. Pero, ¿qué se está haciendo? ¿Cómo sucederá? ¿Y en qué medida? Estas y otras cuestiones las abordarán especialistas de empresas como Vodafone, IBM, SAS en el Big Data to Action 2018: The Big Jump, un evento organizado por >MSMK – Business School que tendrá lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid el 14 de marzo.

El Big Data to Action 2018 es un evento en el que MSMK reúne a proveedores, analistas y especialistas para profundizar en las tendencias, retos y oportunidades de diferentes sectores afectados por las soluciones Big Data.

Data talent: oportunidades de empleo

En España, más de 200 empresas encuestadas por MSMK – Madrid School of Marketing, aseguran que encuentran dificultad en conseguir perfiles con conocimientos y habilidades enfocadas en el Business Intelligence y Big Data desde el nivel técnico hasta el área directiva. Actualmente, la cantidad de datos generados es enorme. A este ritmo, la tecnología de datos invadirá todos los procesos de una organización, y la cantidad de información digital por procesar superará el número de personas capacitadas. Las empresas ya están sintiendo el déficit de expertos en dominio de datos a todos los niveles.

Por esta razón, en paralelo al Big Data to Action 2018 se celebra el Data Talent, un espacio especializado para la captación de talento, donde quienes estén buscando oportunidades en el sector podrán conocer ofertas de: BBVA, Big Data Magazine, Carrefour, Conento, Decide, Grupo Eulen, Kernel, Tecnoempleo.

Estas empresas se encuentran buscando perfiles para el área de negocio como: Data Analysts, Data Miner, Data Steward, Analytics Manager y Business Manager; y también con habilidades técnicas como: Data Scientist, Programmer, Big Data Architect, Hadoop Developer, Database Administrator, Datawarehouse Manager, Project Manager, entre otras posiciones que podrán conocer quienes se acerquen a los stands de las compañías.

Data Entorno: los datos como ecosistema

La simbiosis entre Big Data y otras tecnologías como IoT (Internet of Things) o Inteligencia Artificial ha creado un entorno de soluciones único, al que tendrán que adaptarse y convivir las empresas que deseen contar con ventaja competitiva.

La hiperpersonalización de los servicios es otra de las corrientes de éxito del mundo empresarial actual. El customer journey es cada vez más específico, y el data analytics lo hace posible. La combinación del IoT (Internet of Things) y la inteligencia artificial con el Big Data, permiten la oferta de servicios ultra personalizados.

Además, el Big Data ha traído importantes retos. La privacidad y seguridad de los datos es uno de los más comentados. Por esa razón, el blockchain se posiciona como la gran tendencia este año, pues ayuda a cifrar importantes volúmenes de datos. Según IBM, el 90% de empresas y entidades gubernamentales buscarán el desarrollo de blockchain en 2018.

Ese ecosistema creado a partir de la relación entre el Big Data y otras tecnologías de frontera será otro de los puntos a desenredar en este evento por empresas como: DECIDE, SAS, Vodafone, IBM, INNOVA-TSN. Curiosos y apasionados de los datos que asistan al Big Data to Action 2018 también podrán disfrutar de la participación de expertos de BQ, Eulen, Everis, El Corte Inglés, Elipsos Internacional, DHL express, Qlik y Synergic Partners (a Telefónica Company).

La asistencia al Big Data to Action 2018: The Big Jump y al Data Talent es gratuita hasta completar aforo , y ya está disponible la reserva a través de la web del evento bigdatatoaction.com, así como en la plataforma de venta de entradas Ticketea.

Se podrá seguir toda la actividad relacionada con el evento Big Data to Action 2018: The Big Jump a través de los distintos perfiles de MSMK – Madrid School of Marketing mediante el hashtag #BDTA18.

Fuente: Comunicación MSMK

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.