Los puestos más difíciles de cubrir están en Transporte y almacenamiento

Redacción

Tiene un 19,6% de las vacantes más difíciles de cubrir, según Adecco. Faltan mecánicos, trabajadores especializados en electricidad, soldadores y profesionales científicos.

imagen Los puestos más difíciles de cubrir están en Transporte y almacenamiento

En España hay varias ofertas de empleo que se quedan sin cubrir y otras en las que es difícil encontrar candidatos para ellas. El último informe Necesidades del mercado de trabajo elaborado por Adecco ha identificado cuáles son los sectores donde cuesta más cubrir las vacantes, y que se basa en una encuesta realizada a 27.000 empresas.

El caso del sector del Transporte y el almacenamiento es el más llamativo, con un 19,6% de los puestos que más cuesta cubrir actualmente. Tras él se sitúa Actividades de las sedes centrales, con un 13% de las ofertas de difícil cobertura; la Industria, con un 12%, Comercio y ventas, con un 11% de estas ofertas y Servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, con un 8%.

Por profesiones concretas, los puestos de trabajo que más se solicitan en las ofertas de empleo son administrativo y auxiliar administrativo, con el 8,8% de las ofertas. Le sigue peón/operario, con el 7%, comercial, que aglutina el 5%, mozo de almacén/carretillero (4,7%) y, en quinta posición, informático (2,8%).

Por ocupaciones, la de Mecánicos y ajustadores de maquinaria son los perfiles con mayor dificultad de cubrir, seguidos por los trabajadores especializados en electricidad y electrotecnología. En tercer lugar se encuentra el grupo que conforman soldadores, chapistas, montadores de estructuras metálicas, herreros, elaboradores de herramientas y afines; posición que que comparte con los técnicos especialistas y profesionales científicos e intelectuales y/o de apoyo en el ámbito de las ciencias físicas, químicas, matemáticas y las ingenierías.

El director del Adecco Group Institute señala que las propuestas de posibles soluciones “son variopintas. En unos casos se habla de pagar más para atraer profesionales. Sin duda que la mejora en la cualificación, el diálogo social y la escasez de talento en algunos sectores -mal llamados de menor valor- permitirá una presión al alza de los salarios. Pero los bajos salarios no siempre son culpables de las vacantes, tampoco hay candidatos para puestos de trabajo en la industria o la construcción con salarios en torno a los 40.000 euros/año", indica.

Fuente: Comunicación Adecco

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.