Becas de Ironhack para cursar un bootcamp en Barcelona

Redacción

Se dirigen tanto a personas desempleadas como ocupadas, con formación universitaria, de FP o certificado de profesionalidad. El plazo está abierto hasta el 15 de junio.

imagen Becas de Ironhack para cursar un bootcamp en Barcelona

Cataluña es una de las comunidades donde las empresas tecnológicas están más presentes, debido a la implantación del plan 22@, que tiene como objetivo reformar diferentes áreas de Barcelona con el fin de atraer a las mayores compañías tecnológicas. Este programa pretende que las empresas, instituciones, universidades y centros tecnológicos se unan para hacer de Barcelona una ciudad puntera en innovación y desarrollo tecnológico.

Para dar respuesta a las constantes transformaciones de los sectores productivos y mantener la empleabilidad de los trabajadores y mejorar la productividad y la competitividad de las empresas, la escuela de formación tecnológica Ironhack ha alcanzado un acuerdo con el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña y con el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, para financiar la formación en Java Backend o Frontend Vue.js para cualquier persona interesada en formarse en el ámbito tecnológico.

En total ofrecen 800 becas que cubrirán el 100% total de los cursos. Los estudiantes podrán formarse en dos bootcamps diferentes dependiendo de su situación laboral. Este programa, que recibe el nombre de Conforcat, está dirigido tanto a personas empleadas, que se pueden inscribir a través del Consorcio de Formación Continua de Cataluña, como a aquellas que se encuentran en situación de desempleo, que utilizarán el Servicio Público de Ocupación de Cataluña.

Con el foco puesto en la empleabilidad, los alumnos podrán exprimir su educación al máximo según el tiempo del que dispongan. Los bootcamps a tiempo completo están enfocados a las personas desempleadas, mientras que los de media jornada están pensados para las empleadas, con el fin de que la formación se ajuste al tiempo disponible del alumno.

Las becas podrán solicitarse hasta el próximo 15 de junio y, para poder optar a ellas, los candidatos deberán cumplimentar un formulario a través de la web oficial de Ironhack, además de poseer alguna de las siguientes titulaciones:

· Grado o equivalente
· Postgrado (Máster o equivalente)
· Técnico superior (FP Grado Superior) o equivalente de la familia profesional Informática y Comunicaciones
· Certificado de profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional Informática y Comunicaciones.

También son necesarios conocimientos de inglés equivalentes al B1 y tener disponibilidad parcial o completa, ya que los bootcamps se celebran durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. La primera semana será presencial en Barcelona y el resto será online síncrono.

Fuente: Comunicación Ironhack

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.