Global Management Challenge: el reto de simulación de gestión empresarial para universitarios y emprendedores

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de noviembre.

imagen Global Management Challenge: el reto de simulación de gestión empresarial para universitarios y emprendedores

El Global Management Challenge es la mayor competición de gestión empresarial. Como en años anteriores, la 39ª edición consistirá en una simulación en la que los equipos participantes deberán gestionar una empresa con el objetivo de conseguir el mayor rendimiento de las inversiones. El Global Management Challenge simula un mercado real, y como tal, los concursantes se enfrentarán a la gestión empresarial en un entorno altamente competitivo contra otros equipos que también quieren liderar el mercado.

En esta competición pueden participar universitarios, emprendedores y empresas asociadas para representar a España en la Final Internacional contra los mejores gestores del resto de países del mundo, que tendrá lugar en mayo de 2019 en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Para participar es necesario contar con un equipo de entre 3 y 4 personas, y definir quién es el líder de equipo.

El Global Management Challenge se divide en dos rondas clasificatorias y una final nacional:

· Primera ronda entre noviembre y diciembre
· Segunda ronda entre enero y febrero
· Final Nacional en marzo

La simulación se realiza a través de internet. Los equipos son clasificados por grupos, que representa un mercado independiente. A través de la página web, cada equipo puede acceder a la información de la competición, que incluye el histórico de la empresa que gestiona y la hoja de decisiones. Tras analizar el manual que explica el funcionamiento de la empresa, cada equipo debe definir su estrategia y llevarla a cabo a través de decisiones que afectan a todas las áreas de la empresa (marketing, producción, recursos humanos y finanzas). Una vez todos los equipos han introducido sus decisiones, el sistema informático las analiza y devuelve un informe a cada equipo con los resultados de su empresa y del mercado. Este proceso se repite cinco veces, simulando un año y un trimestre de gestión de la empresa.

Este reto es una oportunidad para cometer los errores propios en la toma de decisiones de una empresa en un entorno que no tiene consecuencias en la vida real, ya que permite estructurar el pensamiento y tomar mejores decisiones. Con la simulación los participantes aprenderán conceptos empresariales, relacionarlos y ganar una experiencia que resultará muy útil en su vida profesional.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de noviembre, y se realiza a través de la página web www.gmcspain.com. Los universitarios españoles nacidos a partir del 1 de enero de 1993 participan de forma gratuita, pero las empresas deben abonar una cuota de inscripción de 1.950 € más IVA.

Consulta más información en las condiciones de participación 2018/2019.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.