Ayudas para apoyar las fases iniciales de startups tecnológicas de Cataluña

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de noviembre.

imagen Ayudas para apoyar las fases iniciales de startups tecnológicas de Cataluña

La Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña convoca ayudas destinadas a incentivar el crecimiento en fases iniciales de start-ups tecnológicas. La finalidad es prestar apoyo a la ejecución del plan de negocio de start-ups tecnológicas, es decir, aquellas empresas emergentes que basan su actividad en las aplicaciones de tecnología propia para la generación de nuevos productos, procesos, servicios o desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las start-ups tecnológicas, empresas emergentes con ánimo de lucro, con tecnología propia, con establecimiento operativo en Cataluña y que se encuentren en las fases más iniciales de su actividad empresarial. No podrán beneficiarse de ellas los empresarios individuales.

Las empresas deben tener como mínimo tres meses de vida y un máximo de tres años. Además, será necesario que un mínimo del 50% de las participaciones esté en manos de emprendedores. A su vez, los beneficiarios deberán cumplir las obligaciones tributarias ante el Estado y la Generalitat, así como las obligaciones ante la Seguridad Social, y no tener deudas con ACCIÓ ni con sus empresas participadas.

Las ayudas subvencionan las siguientes actuaciones:

· Administración y dirección general de la compañía
· Desarrollo de productos y servicios
· Gestión de las operaciones de la compañía
· Comercialización de productos y servicios

Las actuaciones subvencionadas se podrán llevar a cabo desde la fecha de solicitud hasta 18 meses a partir de la fecha de resolución de la ayuda. El total de las actuaciones deberá tener un coste subvencionable aceptado mínimo de 60.000 euros, como gastos de personal contratado o de nueva contratación, contratación de servicios a terceros o inversión en materiales y equipamientos.

El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto hasta el 15 de noviembre. La documentación necesaria para presentar la solicitud, así como el procedimiento, está detallado en www.accio.gencat.cat.

A la hora de otorgar las ayudas se valorarán aspectos como el equipo emprendedor, el modelo de negocio, el impacto de la ayuda, la viabilidad financiera, la viabilidad técnica y la novedad tecnológica.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.