Formación continua para trabajadores con los másteres de Spain Business School

Sofía Riesco

El departamento de Recursos Humanos dispone de esta herramienta para distinguirse de la competencia. Las empresas pueden aprovechar su fondo de formación para ofrecer cursos a los empleados.

imagen Formación continua para trabajadores con los másteres de Spain Business School

Con la llegada del nuevo curso, y por consiguiente, de los últimos meses del año, muchas empresas observan que no han gastado el fondo del plan de formación del que disponen para sus trabajadores. Apostar por la formación continua de los empleados es una manera de que éstos actualicen sus conocimientos y adquieran nuevas habilidades y competencias.

El área de recursos humanos debe ser capaz de retener al mejor talento y atraer nuevos candidatos, pero también conseguir que su plantilla esté bien preparada. En este sentido, apostar por las competencias digitales de los trabajadores se ha vuelto indispensable para mantenerse dentro del mercado. Las empresas pueden ofrecer a los empleados las herramientas necesarias para adquirirlas, como son los cursos de formación continua.

Tal y como explican desde Spain Business School, en España existen ayudas por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La formación bonificada es un tipo de crédito dado a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar el rendimiento y la competitividad de sus equipos de trabajo. Todas las empresas disponen de estos fondos, pero muchas de ellas los pierden cuando acaba el año por no haberlos empleado y se quedan sin la posibilidad de recuperarlos.

Normalmente, cada trabajador tiene destinado un porcentaje del crédito de formación que permite financiar el coste del curso que vaya a realizar, que deberá ajustarse a las funciones que desempeña en su puesto de trabajo. Cada empresa debe valorar la calidad y efectividad de los planes que quiere poner en marcha y los perfiles a los que va destinado. Por parte de los trabajadores no puede puede faltar la disposición al reciclaje y a ser más productivos.

En Spain Business School cuentan con diferentes programas, tanto presenciales en sus instalaciones como en tu empresa, u online, con los que podrás formar a tu plantilla en todas las áreas digitales que precises: analítica web, big data, estrategia online, social media, publicidad online, etc. Y a tu equipo directivo con el MBA en Empresas Digitales. “Todos nuestros programas son bonificables por Fundae: los programas superiores y los másteres, independientemente de la temática y la modalidad de cursado", explican desde la escuela.

Fuente: Comunicación Spain BS

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.