Programa Lanzadera de aceleración de ideas emprendedoras

Sofía Riesco

Pueden participar startups en fase inicial o en desarrollo. El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de noviembre.

imagen Programa Lanzadera de aceleración de ideas emprendedoras

Si tienes una startup a la que quieras dar el impulso definitivo, puedes apuntarte al programa Lanzadera, un proyecto de apoyo a emprendedores que ofrece las condiciones necesarias para contribuir la creación de empresas eficientes y con un modelo em­presarial sólido.

Esta incubadora de empresas ayuda a los emprendedores a poner en marcha su proyecto, ofreciéndoles acceso a inversores, grandes corporaciones y financiación, así como a implantar un modelo empresarial sólido basado en la productividad, el esfuerzo y el liderazgo.

El programa ofrece un modelo de gestión empresarial contrastado, orientación y asesoramiento, posibilidad de colaborar con sus corporaciones, formación, un lugar de trabajo y networking. Los ámbitos en los que se centra esta aceleradora de empresas son blockchain, business intelligence, ciberseguridad, customer experience, delivery, digitalización, ecología, economía circular o inteligencia artificial, entre otros.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de noviembre y se realiza a través de la página web lanzadera.es. Los interesados en participar en este proyecto deberán rellenar un formulario en el que expliquen en qué consiste su idea y su empresa, y acompañarlo de un vídeo de presentación. Posteriormente se realizará una fase de entrevistas y selección para escoger los proyectos que participarán.

Dependiendo del estado en el que se encuentre cada proyecto, las startups participarán en la fase que mejor se adapte a sus necesidades, pudiendo avanzar entre ellas:

· Fase Start: dirigida a emprendedores con idea en papel o sin idea, pero con espíritu emprendedor.
· Fase Traction: dirigida a empresas en fase inicial.
· Fase Growth: dirigida a empresas estables que ya han despegado y necesitan consolidar su negocio.
· Fase Scale Up: dirigida a compañías que están creciendo a gran escala y busquen nuevos mercados y/o realizar una ronda Serie A.

Para participar es necesario tener más de 18 años, capacidad de liderazgo, esfuerzo y compromiso con el proyecto, habilidad para la exposición de la idea y capacidad de convicción y experiencia previa o formación relacionada con el proyecto que desarrollan.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.