Font Vella convoca la 1ª Edición Eres Impulso

Sonia Pascual

Eres Impulso ayudará a mujeres emprendedoras a poner en marcha su iniciativa social

imagen Font Vella convoca la 1ª Edición Eres Impulso

Font Vella ha creado la plataforma "Eres Impulso" para ayudar a aquellas mujeres que tienen una idea y no saben cómo llevarla a cabo, y contribuir así en dar visibilidad su proyecto.

El requisito es ser mujer, mayor de 18 años y residente en España. Las participación está abierta tanto a ideas que necesitan apoyo para ponerse en marcha, como a proyectos reales que precisen un impulso para crecer.

Las iniciativas o proyectos presentados a concurso deben tener un impacto local, lo que implica generar un impacto positivo en nuestro alrededor y a las personas y colectivos que viven en él, ya sea niños, empresas, estudiantes, tercera edad u otros.

El Jurado valorará los proyectos presentados en base a su impacto social, sostenibilidad, viabilidad y escalabilidad del proyecto.

Eres Impulso se desarrolla en tres fases:

1º Presentación
Esta fase se desarrollará desde el 10 de junio hasta el 15 de agosto de 2015.
Las mujeres emprendedoras deberán registrarse en eresimpulso.fontvella.es e inscribir su iniciativa, idea o proyecto social.
El jurado validará la candidatura presentada, y si es admitida, se publicará en la Galería de proyectos de eresimpulso.fontvella.es, para que cada participante pueda compartir en redes sociales.

2º Finalistas
El jurado seleccionará 10 proyectos finalistas durante la segunda semana de septiembre, que recibirán un curso de formación en Storytelling impartido por TEDxBarcelonaWomen

3º Premios
De las 10 empresarias sociales finalistas, escogidas en la fase anterior, el Jurado hará pública a las 2 ganadoras a finales del mes de septiembre.
Las dos mujeres empresarias ganadoras serán agraciadas con un premio en metálico de 10.000 euros y el asesoramiento de una entidad dedicada a promover proyectos de emprendimiento social, para hacer realidad su proyecto social.

El Jurado de Eres Impulso lo forman por cuatro mujeres emprendedoras con éxito: Aurelia Salvaire, fundadora de Shiftbalance, Belén Viloria, directora de Ashoka Cataluña, Clara Navarro, Cofundadora de Ship2B, y Sonia Navarro, Directora del Instituto para la Innovación Social de ESADE.

Los proyectos presentados a concurso estarán visibles en la Galeria de eresimpulso.fontvella.es, donde tendrá difusión mientras dure el certamen.


Más información e inscripciones en eresimpulso.fontvella.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.