Universidad Politécnica de Madrid - UPM

Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

Universidad Politécnica de Madrid - UPM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    14.850 €
  • Comienzo:
    Octubre 2020
  • Lugar:
    Avda. Juan de Herrera nº 4
    Madrid 28040
    España
  • Horario:
    lunes y martes de 16:00 a 21:00h
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias. Título Propio de Máster de la Universidad Politécnica de Madrid.

Presentación



En la primera semana de cada trimestre hay clase de miércoles a viernes de 17:30 a 21:00h.

El máster MDI es el principal MBA Inmobiliario a nivel mundial impartido en castellano. Ofrecido desde 1987 por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en España y diversos países de América, ha alcanzado una gran reputación, reforzada por el papel fundamental que sus titulados juegan actualmente en el negocio inmobiliario a ambos lados del Atlántico.

La clave del éxito del MDI está en seleccionar grupos de alumnos de perfiles diversos y alto potencial, para aportarles, desde una óptica estratégica y enfocada hacia la sostenibilidad, la visión más amplia e internacional del sector inmobiliario y constructor, de la mano de profesores líderes en sus campos profesionales: la empresa, la administración pública y la investigación académica.

El Máster MDI en Madrid está acreditado por RICS (Royal Institute of Chartered Surveyors) lo que abre la vía académica a sus egresados para ser miembros de esta organización; es socio estratégico de ULI Europe (Urban Land Institute) ofreciendo a sus alumnos ser miembros asociados del mismo durante un año; y es parte de EPRA (European Public Real Estate Association), INREV (European Investors in Non-Listed Real Estate) y ECEEE (European Council for an Energy-Efficient Europe). Además, mantenemos acuerdos de colaboración con WIRES (Women in Real Estate Spain) que abre a nuestras alumnas su programa de méntoring, y del Círculo Inmobiliario, que invita a incorporarse a la asociación al mejor o la mejor estudiante de cada año.

Dirigido

El máster está especialmente dirigido a jóvenes profesionales con una media de 5 años de experiencia, altas capacidades y la ambición de alcanzar puestos de dirección o de emprender en solitario. Es necesario contar con un título universitario reconocido. Los alumnos son normalmente arquitectos, ingenieros, economistas o abogados, pero no existen requisitos específicos a este respecto.

Objetivos

Preparamos para dirigir. Formamos a los futuros líderes de las empresas constructoras, promotoras, patrimonialistas y de servicios. Nuestros alumnos tendrán un papel decisivo en las instituciones financieras, las Administraciones Públicas y otras organizaciones relacionadas con el mundo inmobiliario.

Estudiamos todos los activos inmobiliarios. Prestamos la máxima atención a la vivienda, las oficinas, la logística y los espacios comerciales y hoteleros. También abordamos las características de otras inversiones alternativas, desde hospitales a centros de ocio.

Aportamos una visión estratégica. El objetivo es desarrollar negocios sostenibles, desde el punto de vista económico, social, cultural y medioambiental. Pensamos en el largo plazo. Consideramos esencial el conocimiento del entorno económico y social, especialmente del modo en que cambian las necesidades de las personas, y las posibilidades que brinda la tecnología.

Formamos Profesionales a nivel internacional, que conocen el negocio inmobiliario de sus países y de EEUU, Inglaterra, Europa Continental y China.

Programa

En Madrid, el programa se distribuye en tres trimestres. El primero (de septiembre a diciembre) está dedicado a la promoción de vivienda en venta, abordándola desde todas las perspectivas a través del desarrollo en grupos un plan de negocio completo a partir de suelos reales en Madrid propuestos por el claustro. En paralelo, los participantes reciben una formación base en contabilidad y matemática financiera, así como relativa a organización y dirección de empresas.

El segundo trimestre, de enero a Semana Santa, se centra en inversión sobre terciario en renta: oficinas, hoteles, logístico y comercial. Trataremos tanto la promoción de nuevos inmuebles como la adquisición y renovación de existentes, así como su explotación y la estrategia de salida. De nuevo, a partir de un edificio real con posibilidad de acoger varios usos, analizaremos el mercado y la regulación urbanística para realizar una propuesta de inversión, que incluya aspectos financieros, fiscales jurídicos, técnicos y de comercialización. Esto servirá, además, para entender las necesidades y los objetivos de cada tipo de inversor, y para preparar presentaciones a comités de inversión adaptadas a esos perfiles.

Finalmente, el tercer trimestre -hasta final de junio- vuelve sobre la organización y dirección de empresas, profundizando en la visión estratégica y aplicándola a un proyecto de consultoría sobre un grupo inmobiliario y constructor internacional real, para proponer una reorientación de la actividad que considere tanto las oportunidades en los mercados internacionales como los recursos financieros disponibles y su distribución entre las distintas áreas de negocio.

A lo largo del segundo y tercer trimestres organizamos clases en otras ciudades de España y Europa, en las que se mantienen encuentros con destacados directivos del sector y se visitan proyectos inmobiliarios singulares. Normalmente nos desplazamos a Mallorca, Barcelona, Londres, Frankfurt y Paris. Los viajes son opcionales, gratuitos y los participantes eligen y se hacen cargo de su desplazamiento, estancia y manutención.

Finalmente, durante todo el curso, se convocan conferencias y debates extraordinarios con las asociaciones citadas anteriormente, y preparamos, exclusivamente para alumnos y ex alumnos, encuentros con líderes del ámbito inmobiliario en España.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...