Universidad Politécnica de Madrid - UPM

Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

Universidad Politécnica de Madrid - UPM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    19.200 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2022
  • Lugar:
    Avda. Juan de Herrera nº 4
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias. Título Propio de Máster de la Universidad Politécnica de Madrid.

Presentación



Horario: lunes y martes de 16:00 a 21:00h.
Un miércoles al mes se programa una sesión de 18 a 21h.

El máster MDI es el principal MBA Inmobiliario a nivel mundial impartido en castellano. Ofrecido desde 1987 por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en España y diversos países de América, ha alcanzado una gran reputación, reforzada por el papel fundamental que sus titulados juegan actualmente en el negocio inmobiliario a ambos lados del Atlántico.

La clave del éxito del MDI está en seleccionar grupos de alumnos de perfiles diversos y alto potencial, para aportarles, desde una óptica estratégica y enfocada hacia la sostenibilidad, la visión más amplia e internacional del sector inmobiliario y constructor, de la mano de profesores líderes en sus campos profesionales: la empresa, la administración pública y la investigación académica.

El Máster MDI en Madrid está acreditado por RICS (Royal Institute of Chartered Surveyors) lo que abre la vía académica a sus egresados para ser miembros de esta organización; es socio estratégico de ULI Europe (Urban Land Institute) ofreciendo a sus alumnos ser miembros asociados del mismo durante un año; y es parte de EPRA (European Public Real Estate Association), INREV (European Investors in Non-Listed Real Estate) y ECEEE (European Council for an Energy-Efficient Europe). Además, mantenemos acuerdos de colaboración con WIRES (Women in Real Estate Spain) que abre a nuestras alumnas su programa de méntoring, y del Círculo Inmobiliario, que invita a incorporarse a la asociación al mejor o la mejor estudiante de cada año.

Requisitos

Es necesario contar con un título universitario reconocido, pero no hay requisitos formales de experiencia ni de titulación específica: un comité de profesores selecciona los candidatos dando forma a un grupo equilibrado: en el curso actual el rango de edad abarca entre los 23 y los 57 años. No requerimos conocimientos financieros o técnicos previos, ya que contamos con clases opcionales de refuerzo en ambos campos al inicio del programa.

Dirigido

El máster está dirigido a profesionales de altas capacidades y la ambición de alcanzar puestos de dirección o de emprender en solitario.

Objetivos

Preparamos para dirigir. Formamos a los futuros líderes de las empresas constructoras, promotoras, patrimonialistas y de servicios. Nuestros alumnos tendrán un papel decisivo en las instituciones financieras, las Administraciones Públicas y otras organizaciones relacionadas con el mundo inmobiliario.

Estudiamos todos los activos inmobiliarios. Prestamos la máxima atención a la vivienda, las oficinas, la logística y los espacios comerciales y hoteleros. También abordamos las características de otras inversiones alternativas, desde hospitales a centros de ocio.

Aportamos una visión estratégica. El objetivo es desarrollar negocios sostenibles, desde el punto de vista económico, social, cultural y medioambiental. Pensamos en el largo plazo. Consideramos esencial el conocimiento del entorno económico y social, especialmente del modo en que cambian las necesidades de las personas, y las posibilidades que brinda la tecnología.

Formamos Profesionales a nivel internacional, que conocen el negocio inmobiliario de sus países y de EEUU, Inglaterra, Europa Continental y China.

Programa

La orientación del máster es esencialmente financiera, con una perspectiva de inversión internacional. El curso se estructura en tres trimestres, recorriendo iterativamente en cada uno de ellos los aspectos financieros, fiscales, jurídicos etc, a la vez que el negocio analizado crece en complejidad.

El primero (de septiembre a diciembre) está dedicado a la promoción de vivienda en venta, abordándola desde todas las perspectivas a través del desarrollo en grupos un plan de negocio completo a partir de suelos reales en Madrid propuestos por el claustro. En paralelo, los participantes reciben una formación base en contabilidad y matemática financiera, así como relativa a organización y dirección de empresas.

El segundo trimestre, de enero a Semana Santa, se centra en inversión sobre terciario en renta: oficinas, hoteles, logístico y comercial. Trataremos tanto la promoción de nuevos inmuebles como la adquisición y renovación de existentes, así como su explotación y la estrategia de salida. De nuevo, a partir de un edificio real con posibilidad de acoger varios usos, analizaremos el mercado y la regulación urbanística para realizar una propuesta de inversión, que incluya aspectos financieros, fiscales jurídicos, técnicos y de comercialización. Esto servirá, además, para entender las necesidades y los objetivos de cada tipo de inversor, y para preparar presentaciones a comités de inversión adaptadas a esos perfiles.

Finalmente, el tercer trimestre -hasta final de junio- vuelve sobre la organización y dirección de empresas, profundizando en la visión estratégica y aplicándola a un proyecto de consultoría sobre un grupo inmobiliario y constructor internacional real, para proponer una reorientación de la actividad que considere tanto las oportunidades en los mercados internacionales como los recursos financieros disponibles y su distribución entre las distintas áreas de negocio.

A lo largo del segundo y tercer trimestres organizamos clases en otras ciudades de España y Europa, en las que se mantienen encuentros con destacados directivos del sector y se visitan proyectos inmobiliarios singulares. Normalmente nos desplazamos a Mallorca, Barcelona, Londres, Frankfurt y Paris. Los viajes son opcionales, gratuitos y los participantes eligen y se hacen cargo de su desplazamiento, estancia y manutención.

Finalmente, durante todo el curso, se convocan conferencias y debates extraordinarios con las asociaciones citadas anteriormente, y preparamos, exclusivamente para alumnos y ex alumnos, encuentros con líderes del ámbito inmobiliario en España.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...