Cursos online gratuitos para pymes de IE University y Amazon

Redacción

Ofrecen a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores las herramientas y recursos necesarios para iniciar o impulsar sus ventas online, tanto en España como internacionalmente.

imagen Cursos online gratuitos para pymes de IE University y Amazon

IE University y Amazon han lanzado sus programas de formación online gratuitos dirigidos a pequeñas y medianas empresas y emprendedores que quieran formarse o ampliar sus conocimientos en estrategia y comercio digital para iniciar o aumentar sus ventas online en España e internacionalmente.

Este proyecto está enmarcado dentro del programa Amazon Despega, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes en España tras la pandemia, y permitirá tanto a las pymes con poca experiencia digital como a aquellas que quieren iniciar su recorrido digital, profundizar en materias como el desarrollo de un plan de negocio, la elaboración de una estrategia de marketing digital, redes sociales para aumentar la presencia online, claves de gestión comercial o cuestiones sobre financiación y exportaciones.

El programa desarrollado por IE University y Amazon pone a disposición de las empresas dos rutas formativas de acuerdo a sus necesidades y su grado de digitalización, con una serie de módulos impartidos por profesores de IE University y expertos en comercio electrónico, fáciles de seguir y de asimilar. Puedes acceder a los cursos en amazon-despega.ie.edu.

Los participantes tendrán la posibilidad de realizar los cursos de forma flexible y de acuerdo a su ritmo y disponibilidad. Una vez terminada la formación, recibirán un certificado que acredite la realización del curso. Además, también contarán con una comunidad de apoyo donde podrán interactuar y compartir sus dudas y conocimientos entre ellos, para favorecer el aprendizaje.

“El comercio electrónico y las habilidades digitales son ahora más que nunca una manera de acelerar su recuperación, y la educación online de calidad nos permite contribuir a conseguir estas metas," indica Martín Rodríguez Jugo, Director de IE Publishing y de Executive Education Online en IE University.

“A través de Despega queremos poner a disposición de las pymes españolas los recursos, herramientas y formación para impulsar su digitalización en la situación actual y que así puedan abrir nuevos canales de venta, ya sea a través de Amazon, por sí mismos o con otros servicios online, que les permitan crecer sus negocios, no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras", señala Ryan Frank, Responsable de Amazon Marketplace en España.

El programa Amazon Despega ofrece a las pymes y emprendedores que se inscriban otros beneficios e iniciativas, incluyendo una serie de Cursos Intensivos de una semana de duración también diseñados por IE University, Academias Virtuales y Seminarios para introducir a las empresas en el mundo de la venta y la exportación online organizados por instituciones como ICEX España Exportación e Inversiones, CEPYME, AECOC, entre otras.

Además, podrán disponer de un servicio de asesoría de la mano del programa de crecimiento para pymes, CRECEPYME. Las próximas Academias Virtuales organizadas en colaboración con SEUR, tendrán lugar a partir del 19 de noviembre. Puedes inscribirte en el siguiente enlace y visitar www.amazon.es/despega para obtener más información sobre los programas de formación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.