Curso gratuito para mejorar las competencias digitales para trabajadores

Sofía Riesco

Las próximas convocatorias se celebran durante el mes de noviembre de forma online.

imagen Curso gratuito para mejorar las competencias digitales para trabajadores

Un gran porcentaje de los trabajadores no se siente preparado para adquirir las competencias digitales que necesitan las empresas. Según el informe Digital Skills Index de Salesforce, un 76% de los empleados no se siente preparado para el futuro. No obstante, el 82% planea aprender nuevas habilidades, y las empresas deben tener en cuenta la formación continua de sus trabajadores dándoles la oportunidad de reciclar sus conocimientos.

Ambos tienen a su disposición la formación bonificada y subvencionada para actualizar sus competencias y conocimientos sin apenas coste, bien con el crédito de formación o con financiación pública.

Una de estas oportunidades de formación se encuentra en el Curso en Digitalización aplicada al Sector Productivo de CEOE Campus, oficial y gratuito y dirigido a trabajadores por cuenta ajena, por cuenta propia o en situación de ERTE. Tiene una duración de 30 horas y se imparte en modalidad virtual a través de una plataforma online donde los estudiantes dispondrán del apoyo de un tutor.

Este curso tiene como objetivo la alfabetización digital, mejorar la empleabilidad y empoderar la formación de los alumnos. Entre los contenidos que se imparten durante el curso se encuentran tecnologías habilitadoras digitales, comunicación y colaboración online, creación de contenidos digitales, seguridad en la red y resolución de problemas. Con ellos aprenderán a analizar información digital, participar en comunidades digitales, proteger la información y datos personales o resolver problemas a través de medios digitales.

Las próximas fechas de inicio son el 2, 10 y 16 de noviembre y la inscripción se realiza a través de www.trabajamosendigitalcepyme.es, donde puedes consultar más detalles del curso.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.