Subvenciones para empresas que contraten a jóvenes gallegos

Sofía Riesco

Deberán estar inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Se podrán solicitar hasta el 12 de diciembre.

imagen Subvenciones para empresas que contraten a jóvenes gallegos

La Dirección General de la Fundación EOI, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, convoca subvenciones en concepto de ayudas dirigidas a la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Podrán contratar a jóvenes de más de 16 años y menores de 30 años que cumplan los requisitos del sistema de Garantía Juvenil y no tengan ninguna ocupación laboral.

La actividad objeto de ayuda es la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los jóvenes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

· Encontrarse Inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
· Estar empadronados en el ámbito geográfico de la Comunidad de Galicia.

· Haber participado en una acción formativa desarrollada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el marco del programa del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las empresas de cualquier sector, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.), con sede o centro de trabajo ubicado en la Comunidad Autónoma de Galicia, que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos, realicen contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La cuantía de cada ayuda será de un máximo de 4.000 euros por contrato, no pudiendo superar este importe el 90% del coste laboral total del contratado que sea subvencionable. El plazo para solicitar las subvenciones finaliza el 12 de diciembre de este año.

Más información en las bases de la convocatoria y en www.eoi.es


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.