Los profesionales mejor pagados en Sanidad y Farmacia 2022

Sofía Riesco

Enfermero, visitador médico, operario de granulado, mezclado y compresión y técnico de regulatory son los más buscados y mejor remunerados según Adecco.

imagen Los profesionales mejor pagados en Sanidad y Farmacia 2022

El sector sanitario es uno de los principales motores económicos de España, pero necesita profesionales para desarrollar una estructura más sólida y coordinada y que integre la tecnología en sus procedimientos. La telemedicina, la teleconsulta, los telecuidados o la monitorización a distancia de determinados parámetros de salud son algunas de las acciones que podrán poner en marcha gracias a la transformación digital.

Uno de los principales retos del sector es poner el foco en la medicina preventiva y en el tratamiento personalizado, pero también la financiación, la investigación, la digitalización o la ciberseguridad. La incorporación de terapias avanzadas, la medicina de precisión y la inteligencia artificial serán los ejes de actuación sobre el sistema sanitario en los próximos años.

Con el objetivo de conocer cuáles son los perfiles más demandados y mejor pagados en el sector sanitario, Adecco ha publicado la Guía Salarial del Mercado Laboral especializada por sectores. Para ello se ha centrado en las posiciones esenciales, aquellas que se encuentran por debajo de los 40.000 euros brutos anuales de media.

· Los profesionales mejor pagados en Sanidad

Los profesionales sanitarios más buscados y mejor retribuidos en 2022 son:

1. Visitador médico
Es el mejor retribuido con un sueldo medio que se sitúa en torno a los 27.00 euros brutos anuales. Es la figura intermediaria entre las empresas farmacéuticas y los médicos, y son los representantes reconocidos legalmente para comercializar productos que requieren prescripción médica.

2. Enfermero del Trabajo
La remuneración media que se ofrece para estos profesionales es de 24.500 euros brutos anuales. Se encargan de velar por la salud de los empleados de la compañía, promocionando los buenos hábitos en el trabajo, y participando en el diseño y aplicación de los sistemas de prevención de riesgos laborales de las organizaciones.

3. Psicólogo
El salario medio de un psicólogo/a es de 23.595 euros anuales. Estos profesionales están especializados en el análisis de la conducta de las personas, tanto a nivel individual como en grupo.

4. Veterinario
El salario medio de los veterinarios/as en España es de 22.600 euros. Estos profesionales trabajan en clínicas veterinarias, zoológicos, granjas y centros de recuperación animal. Algunos desarrollan su profesión en centros de investigación y otros organismos gubernamentales, ayudando a investigar y tratar brotes epidémicos. Otros se encargan de inspeccionar los productos de origen animal destinados al consumo humano.

5. Fisioterapeuta
La retribución media es de unos 22.000 euros brutos anuales. Su labor se centra en el tratamiento y recuperación de las personas que tienen una dolencia por lesión y/o enfermedad.

6. Técnico Citodiagnóstico y Anatomía Patológica
La retribución media de estos profesionales alcanza los 21.600 euros anuales. Se encarga de obtener muestras biológicas y acondicionamiento de las mismas para su posterior análisis. Interpreta y valida los resultados técnicos para realizar el diagnóstico clínico o legal.

7. Dietista/Nutricionista
El salario medio que se ofrece para estos perfiles es de 21.200 euros brutos anuales. Dentro de esta profesión existen varias especialidades: sobrepeso y obesidad, patologías, embarazo, deportistas, alergias e intolerancias, trastornos de la conducta alimentaria...

8. Enfermero / D.U.E.
Los profesionales de Enfermería son los perfiles más demandados dentro del sector Healthcare. El salario medio ofrecido para ellos/as es de 20.800 euros brutos anuales. Las funciones principales de estos profesionales se centran en fomentar la salud de las personas, prevenir en la medida de lo posible enfermedades, restaurar la salud y paliar el sufrimiento de los pacientes.

9. Auxiliar de Geriatría
La retribución media se sitúa en 17.700 euros anuales. La demanda de profesionales Auxiliares de Geriatría se centra en residencias geriátricas, centros de día y hospitales, principalmente, así como atención de personas mayores en sus domicilios.

10. Higienista bucodental
Su retribución media se sitúa en 16.300 euros brutos anuales. El/la Higienista Bucodental es la persona especializada en la prevención de enfermedades bucodentales y en higiene bucal. Un 88% de las ofertas de empleo publicadas para estos perfiles solicitan profesionales con Formación Profesional.

· Los profesionales mejor pagados en Farmacia

Los perfiles más buscados y mejor remunerados en el sector farma-químico en 2022 son:

1. Técnico de Regulatory
Este perfil es el mejor retribuido con un sueldo medio que se sitúa en torno a los 32.000 euros brutos anuales. Entre sus funciones principales están las de preparar, revisar y presentar las solicitudes de nuevos registros ante las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

2. Customer Service
Su retribución media se sitúa en 26.940 euros brutos anuales. El papel que juega este perfil es crucial para poner en contacto a los clientes con la empresa. Su labor se centra en la atención al cliente. Cualquier interacción entre el consumidor y la empresa pasa a través del Customer Service.

3. Visitador farmacéutico
Este perfil es el tercero mejor retribuido con un sueldo medio que se sitúa en torno a los 26.000 euros brutos anuales. Es la figura que representa a la compañía farmacéutica, es el canal de comunicación directa entre la empresa y cualquier profesional de la salud.

4. Técnico de I+D
Su retribución media se sitúa en 25.500 euros. Es la persona que investiga sobre las materias primas, sustancias y productos finales que se producen para optimizar el desarrollo de todos los procesos.

5. Técnico de Control de Calidad
El salario medio que recibe está en torno a los 23.000 euros anuales. Se encarga de plantear los planes de mejora respecto al sistema de calidad, supervisando e inspeccionando los productos y los procesos para poder garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos.

6. Técnico de Ensayos
Su salario está en torno a los 21.400 euros anuales de media. Realiza las funciones de organizar, supervisar y realizar las pruebas orientadas a investigar y a controlar la calidad de la muestra. La única formación aceptada es la universitaria, en ramas como Farmacia, Biomedicina o Química.

7. Técnico de laboratorio
Perciben una retribución media de 21.200 euros. Se centra en realizar diferentes tipos de análisis clínicos en las áreas de microbiología, biología, genética. Más del 58% de las empresas solicitan candidatos con titulación universitaria y un 36% Formación Profesional.

8. Auxiliar de laboratorio
Su retribución media se sitúa en 18.200 euros brutos anuales. Es la persona que se encarga de ayudar a los científicos, bioquímicos, biomédicos o médicos. Casi el 50% de las empresas solicitan candidatos con estudios universitarios y la otra mitad buscan perfiles con Formación Profesional en Química y en Industrias Alimentarias.

9. Operario de Acondicionamiento
El salario medio que recibe está en torno a los 17.600 euros anuales. Lleva a cabo todo el proceso de acondicionamiento de productos farmacéuticos y afines, realizando los ajustes necesarios en máquinas, equipos e instalaciones.

10. Operario de Granulado, mezclado y compresión
Este es el perfil más demandado entre los técnicos y operarios del sector de Farma & Química. Su retribución media se sitúa en 16.500 euros brutos anuales. Se encarga de preparar la materia prima del producto a fabricar, de las moliendas y mezclado, así como del granulado en húmedo y seco.

Fuente: Comunicación Adecco

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.