Los profesionales más buscados en otoño de 2018

Sofía Riesco

Los meses de septiembre y octubre son una buena época para la contratación, que ha aumentado en los últimos años. Se demandan dependientes, empaquetadores, carretilleros, administrativos, comerciales, teleoperadores, médicos del trabajo, consultores, profesores o enfermeros.

imagen Los profesionales más buscados en otoño de 2018

Con el final del verano también llega el fin de los contratos que se han realizado durante la temporada estival, lo que provoca que la tasa de desempleo en España comience una tendencia ascendente. No obstante, en los últimos cuatro años, los meses de septiembre y octubre se han caracterizado por un aumento de la contratación, y según Adecco, es una tendencia que se va a mantener este 2018.

En los últimos cuatro años, en septiembre se han creado, de media, un 37,2% más de contratos que en agosto. Cifra aún superior si se compara el número de contratos firmados en los últimos cuatro años en octubre con respecto a agosto, cuando este incremento asciende hasta el 38%. Con estos datos, el Grupo Adecco prevé que este año los primeros meses del otoño sean, una vez más, meses de creación de empleo.

Según Jorge Álvarez, director comercial del Grupo Adecco, “el mes de septiembre es un excelente momento para buscar oportunidades de empleo, tanto para aquellas personas en búsqueda activa de un empleo como para todas aquellas interesadas en cambiar o mejorar de trabajo. Es una realidad que, en muchos sectores, gran parte de los ingresos se generan en la última parte del año. Muchas multinacionales arrancan sus planes de negocio en este momento, en otras muchas, la vuelta de vacaciones es sinónimo de nuevos proyectos y nuevas inversiones".

Para ayudar a las personas que buscan empleo, Adecco ha elaborado un listado con los sectores y los perfiles con mayores oportunidades laborales en los próximos dos meses:

· Hostelería y Turismo: tras el auge del turismo de costa comienza una época con el turismo interior como protagonista, que genera un elevado número de contratos, especialmente a partir de mediados de septiembre. En este sentido, sectores como la hostelería multiplican sus ofertas de empleo debido también a la reactivación de los negocios en ciudades estratégicas como Madrid y Barcelona, que reclaman trabajadores para atender la demanda de hoteles, restaurantes, ferias y otro tipo de eventos. Se buscan: cocineros, ayudantes de cocina, recepcionistas, friegaplatos, azafatos y botones.

· Retail: las ventas de los productos de la nueva temporada, unidas al inicio del curso escolar, disparan las ventas y, con ellas, la necesidad de profesionales. Se buscan: dependientes, cajeros, reponedores, manipuladores, empaquetadores y carretilleros.

· Logística y transporte: las ventas crecientes en el área de ecommerce requieren de un mayor número de profesionales que preparen los pedidos y los transporten hasta su destino. Se buscan: dependientes, cajeros, reponedores, manipuladores, empaquetadores y carretilleros.

· Alimentación: la industria alimentaria comienza ahora a preparar su campaña de invierno, momento en el que también se incrementan las ventas, por lo que las empresas del sector se ven abocadas a reforzar personal para hacer frente a las necesidades futuras. A esto se suma que las previsiones para este sector son especialmente positivas para todo 2018 y los años siguientes. Se buscan: técnicos de mantenimiento, electromecánicos, manipuladores de alimentos, operarios, carretilleros y mozos.

· Servicios: la enseñanza, la campaña de la “vuelta al cole", el retorno a los gimnasios tras el verano, etc. requieren de un elevado número de profesionales para el nuevo curso. Se buscan: dependiente, limpiador, administrativo, profesor o educador.

· Comercial: las empresas esencialmente comerciales buscan trabajadores que incrementen las ventas de la compañía y que amplíen el mercado hacia nuevas zonas a las que antes no se llegaba. Dentro de este sector, cabe destacar el papel de las empresas de servicios de contact center, que son las que experimentan un mayor incremento de la contratación en estos meses. Se buscan: comerciales, promotores y teleoperadores.

· Sanidad privada: las necesidades de contratación son superiores a la oferta del mercado, por lo que las empresas vinculadas a la sanidad están experimentando ciertas dificultades a la hora de reclutar profesionales. Se buscan: médicos del trabajo, técnicos de prevención de riesgos laborales, enfermeros, fisioterapeutas y médicos especializados.

· Consultoría: demanda profesionales en esta época debido al comienzo del año fiscal en Estados Unidos, que tiene lugar el día 1 de octubre, y que lleva a muchas empresas a ampliar la plantilla para hacer frente al nuevo ciclo. Se buscan: consultores, analistas y auditores.

· Administración Pública: demandará profesionales del área educativo, administrativo y sanitario, entre otros, debido al comienzo del nuevo curso escolar y laboral. Se buscan: profesores y personal auxiliar administrativo, y enfermeras y médicos.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad