¿Cuál es el mejor idioma para trabajar en turismo?

Sofía Riesco

Más allá del inglés, el alemán o el francés, optar por un curso de idiomas especializado en un sector en concreto te aportará un extra.

imagen ¿Cuál es el mejor idioma para trabajar en turismo?

En el sector del Turismo es imprescindible saber idiomas, principalmente el inglés. Al trabajar con personas procedentes de distintas partes del mundo, el lenguaje y la forma de comunicarse debe adaptarse a ellos.

Sectores como el comercio exterior, los organismos internacionales o aquellos que trabajan de cara al público, con proveedores o empresas extranjeras, así como en agencias de viajes y aduanas, son los que piden más idiomas a los candidatos en las ofertas de empleo. Por departamentos, los de administración, atención al cliente, marketing y comunicación son donde más se requiere el dominio de otras lenguas.

España es uno de los países europeos que más turismo internacional atrae, y hay Comunidades Autónomas donde la oferta de puestos de trabajo piden sí o sí el conocimiento de un idioma extranjero. Algunas de ellas son la Comunidad de Madrid, Baleares, Canarias y Cataluña, destinos con gran atractivo turístico. En estas regiones se buscan perfiles que dominen el inglés, el francés, el alemán o el portugués.

· Idiomas para profesionales del turismo

El inglés es prácticamente obligatorio para dedicarse a este sector, y el alemán sería el segundo idioma, ya que los turistas alemanes son de los que más viajan. Igualmente, el francés se habla en varios países, por lo que es otra buena opción. El chino y el ruso serían otros de los idiomas a considerar si quieres enfocarte a ese público.

Quienes hayan estudiado la carrera de Turismo sabrán la importancia que le otorgan a los idiomas. Varias asignaturas se imparten en inglés, francés y alemán, ya que permiten comunicarse con los principales turistas que vienen a España y también trabajar en otros países.

Independientemente de tus estudios previos, puedes mejorar tus conocimientos de idiomas centrándote en el sector en el que trabajas, y más si está relacionado con el turismo, como la recepción en hoteles, la restauración o el comercio y el marketing. Existen cursos específicos de idiomas para comercio, turismo, empresas, logística o banca, por ejemplo.

· ¿Qué curso de idiomas puedo hacer?

En Formazion encontrarás cursos de inglés, cursos de francés o cursos de alemán que se imparten tanto de manera online como presencial, de los que puedes solicitar más información a través de los siguientes enlaces:

· Recepcionista de Hotel y Alojamientos Turísticos de IPFAP
· Recepcionista de Hotel + 2 meses prácticas de Imásd Forma - Vigo
· Curso de Recepcionista de Hotel de Elite Formación

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.