Los perfiles más demandados durante el verano

Sofía Riesco

Junto a los propios de la época estival como camareros, cocineros y comerciales llegarán nuevos perfiles como los controladores de temperatura o desinfectadores de ropa y espacios.

imagen Los perfiles más demandados durante el verano

El verano de 2020 va a ser atípico. La incertidumbre generada por la crisis sanitaria sobre cómo se usarán los espacios públicos y cómo se disfrutará del ocio y del transporte hará que el turismo y la hostelería sean un poco diferentes este año. Por ejemplo, se contratarán desinfectadores de ropa y espacios, auxiliares de playa, controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o rastreadores del virus.

Según Adecco, volverá la contratación al sector turístico y hostelero, al igual que en el aeroportuario, los servicios, el de transporte y logística, distribución y retail. Sus estimaciones apuntan a que la campaña de verano traerá 787.400 contratos, y las Comunidades que más empleos generarán serán Cataluña, Andalucía y Madrid.

Los cocineros, los camareros, los preparadores de pedidos, los comerciales, dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores serán algunos de los perfiles más demandados del verano, además de los nuevos profesionales necesarios por la crisis sanitaria. También los ayudantes de cocina, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas serán otros de los perfiles más solicitados.

Pero este año se unen nuevos profesionales a estas contrataciones de verano. Se trata de perfiles que no existían antes de la crisis sanitaria del COVID-19: desinfectadores de ropa y espacios, auxiliares de playa (se encargan de controlar el acceso a las playas, evitan aglomeraciones, asignan parcelas en aquellas costas donde se ha establecido este sistema, etc.), controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o rastreadores del virus (hacen seguimiento de los contagios y su red de contactos para evitar la propagación del virus una vez se ha confirmado el positivo de un nuevo paciente).

Con la reapertura de una gran parte de la actividad comercial, los comercios tendrán la necesidad de incorporar dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles.

El sector de distribución y retail, encargado de hacer llegar el producto al cliente final, concentra gran parte de los perfiles que se seguirán necesitando en estas fechas, concretamente empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén.

El auge del e-commerce ha supuesto que el sector de la logística y el transporte, ligado al sector de distribución y retail, requiera incorporar administrativos, mozos, peones de almacén, carretilleros, repartidores y preparadores de pedidos con radiofrecuencia.

Por último, durante el verano siguen aumentando las ofertas de puestos de trabajo orientados a la atención al cliente y la fuerza de ventas, con gran vocación comercial, como promotores, dependientes y comerciales. Asimismo, azafatos, teleoperadores y gestores del punto de venta, serán perfiles solicitados.

Fuente: Adecco

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.