La Escuela de Talento Digital de Madrid ofrecerá formación en programación a desempleados

Redacción

En otoño se lanzará un proyecto piloto de 60 plazas donde los participantes aprenderán sobre ciberseguridad, Python y big data.

imagen La Escuela de Talento Digital de Madrid ofrecerá formación en programación a desempleados

El Ayuntamiento de Madrid y Fundación Everis han puesto en marcha la Escuela Municipal de Talento Digital, un programa de entrenamiento online en los lenguajes de programación más demandados. El objetivo es dotar a las empresas madrileñas del talento cualificado que requieren para su desarrollo y sostenibilidad y aportar herramientas que contribuyan a impulsar el empleo en Madrid.

Esta iniciativa surge como respuesta al aumento de la población desempleada en Madrid y a la escasez de desarrolladores y programadores. Actualmente se trabaja en el lanzamiento de un piloto con 60 alumnos que sirva de referencia para el desarrollo posterior de esta iniciativa.

El programa, que se lanza en conjunto entre la Agencia para el Empleo de Madrid, el Foro de Empresas por Madrid y la Fundación Everis, tendrá una duración de seis meses, y se hará en un formato bootcamp que recreará las condiciones de un primer trabajo o teletrabajo. Será completamente experiencial, con aprendizaje basado en retos y trabajo colaborativo, y participarán como coaches y mentores representantes de las empresas más importantes del sector, que serán también potenciales empleadores de los participantes.

La formación está dirigida a un amplio rango de personas sin conocimientos previos de programación, con una alta motivación y disciplina, a autónomos y profesionales que necesiten destrezas digitales para impulsar sus negocios y a quienes busquen reconversión o estudios iniciales orientados a la empleabilidad.

Durante la formación, cada alumno tendrá que superar 24 retos en 24 semanas y hacerlo dependerá de su propio esfuerzo. Los módulos temáticos se desarrollarán en Ciberseguridad y Python, uno de los lenguajes más utilizados por los científicos de datos. Al finalizar la formación, los participantes estarán en capacidad de asumir las tareas básicas en estos dos ámbitos.

El proyecto contempla tres fases: una primera de selección, prevista para otoño de 2021, abierta a cualquier persona que quiera participar y que permitirá una adecuada selección de los alumnos que se formarán en el piloto; una segunda, prevista para la primera mitad de 2022 que será el propio curso de programación en Python para ciberseguridad y Big Data a la que asistirán los alumnos seleccionados de la fase anterior; y una tercera, destinada a la evaluación y empleabilidad, prevista para el tercer trimestre de 2022.

Fuente: Comunicación everis

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.