La demanda de idiomas crece en las ofertas de empleo

Sofía Riesco

El inglés sigue siendo el idioma más demandado por las empresas españolas, seguido del francés y del alemán.

imagen La demanda de idiomas crece en las ofertas de empleo

Para trabajar en ciertos sectores el dominio de idiomas es imprescindible. Es el caso de ámbitos como transporte o comercio exterior, donde poder comunicarse en otra lengua es necesario para desempeñar ciertas tareas.

Las regiones más vinculadas al turismo y a la migración son las más interesadas en la contratación de profesionales políglotas, como es el caso de Islas Baleares, Canarias y la Comunidad de Madrid. Les sigue Extremadura, donde se busca más personas con conocimiento de alemán. Y destaca el aumento de la demanda en el País Vasco.

Así lo revela a XXVI edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España, publicado por Infoempleo y el Grupo Adecco, que analiza la situación del empleo en España durante el pasado año. En esta ocasión, el tema principal es conocer la empleabilidad de los idiomas y su peso en la oferta de empleo nacional y por comunidades autónomas.

El pasado año 2022 un 16,8% de las ofertas de trabajo publicadas especificaban como requisito dominar un idioma extranjero, siendo el inglés el líder de los idiomas más demandados por las empresas españolas: el 65% de las ofertas publicadas requerían este idioma.

El francés y el alemán son otros de los más solicitados, siendo este último el que más ha aumentado su demanda en las ofertas de empleo. Les siguen el portugués y el italiano, y en menor medida el el chino, el ruso o el árabe.

Por sectores, el de Equipo de transporte es el que más demanda otras lenguas, seguido por Organismos Internacionales y Comercio exterior. Actividades extractivas, Investigación, Enseñanza, Medios de Comunicación o el sector ferroviario son otros de los ámbitos que buscan profesionales con idiomas.

En Formazion puedes solicitar información de varios cursos de idiomas:

· Curso de Inglés B2 de la Universidad Europea
· Curso de Alemán - Nivel A2 - 1 de INFOCENTRE Solucions Formatives
· Curso de Comunicación en lenguas extranjeras (Francés) N2 de Alba Formación

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.