Formación continua gratuita para trabajadores y autónomos

Sofía Riesco

La nueva plataforma de Fundae permite acceder a cursos para mejorar las competencias digitales y profesionales.

imagen Formación continua gratuita para trabajadores y autónomos

¿Sabías que como trabajador y como autónomo puedes recibir formación continua de manera gratuita? Fundae es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para mejorar las competencias de empresas y trabajadores.

Esta fundación acaba de lanzar una nueva plataforma de cursos de formación continua, Digitalízate Plus, dirigida tanto a pymes como autónomos, trabajadores en ERTE, jóvenes y formadores que quieran mejorar sus competencias digitales y profesionales. Además, ofrece orientación sobre las últimas tendencias en el mercado laboral para formarte en lo que están buscando las empresas actualmente.

Los cursos corren a cargo de instituciones como Google, Huawei, EOI, Fundación Telefónica, IBM, ICEX, Microsoft, SAP o Structuralia, entre otras. Todos los cursos están enfocados a la digitalización, tienen distinta duración, son online o presenciales, y se imparten a través de las plataformas de las empresas que ofrecen la formación.

· Para trabajadores, autónomos y pymes

La plataforma permite filtrar la búsqueda según el perfil interesado: una pyme que busque digitalizarse, un autónomo que quiera mejorar su negocio, una economía social que priorice el trabajo por encima del capital, un trabajador en ERTE que quiera continuar formándose y actualizar sus conocimientos, un formador que busque aprender nuevas herramientas o una persona joven que quiera mejorar su empleabilidad.

Para cada uno de estos perfiles Digitalízate Plus ofrece información complementaria sobre cómo constituir una empresa, puntos de atención, ayudas para la creación de empresas u orientación sobre cómo buscar un nuevo o primer empleo, redactar el currículum o cómo inscribirse en el servicio público de empleo.

· Tendencias del mercado de trabajo

Otro de los apartados de la plataforma permite conocer con más detalle las ocupaciones que están demandando las empresas actualmente. Así, puedes consultar en qué consiste la profesión de analista de sistemas y la formación que se ofrece en este ámbito de manera gratuita, o los especialistas de seguridad TIC o diseñadores de software.

También hay un espacio para las profesiones no digitales, como profesores, filólogos, traductores e intérpretes, teleoperadores, operadores de grúas, técnicos de laboratorio o repartidores, por ejemplo. Igualmente, se puede acceder al curso relacionado con estos perfiles para reorientar la carrera profesional. Consulta toda la formación en digitalizateplus.fundae.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.