Curso de logística y almacén gratuito para jóvenes

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de septiembre, y se imparte de manera presencial y con prácticas en empresas.

imagen Curso de logística y almacén gratuito para jóvenes

El sector de la logística no deja de demandar profesionales. El aumento del comercio electrónico ha hecho que se necesiten preparadores de pedidos online, como empaquetadores, reponedores, responsables de stock o carretilleros. Estos perfiles exigen, en algunos casos, unos conocimientos y permisos, como por ejemplo el carné de carretillero.

Para ayudar a los jóvenes que buscan empleo, la Fundación Tomillo y la Fundación San Miguel ofrecen 20 plazas gratuitas para realizar el curso de Técnico/a especialista en logística y almacén con manejo de equipos de manutención. La formación, que dura 290 horas, se imparte de manera presencial en Fuenlabrada (Madrid) e incluye prácticas en empresas. El horario es de mañana, de 9 a 15h, y se combinarán clases presenciales con online, por lo que es necesario tener conexión a Internet.

Pueden inscribirse personas de entre 18 a 30 años en situación de desempleo, que tengan la documentación en regla (DNI/NIE y permiso de trabajo) y con motivación por trabajar en el sector logístico. No se admitirá a personas con documentación en trámite.

El curso comienza el 13 de septiembre y dura hasta el 26 de noviembre de 2021, y ofrece una formación teórico-práctica, de calidad y dirigida a la inserción laboral, que incluye la expedición de cuatro carnets: carretillas elevadoras, operador de puente grúa, plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) y manipulación de alimentos e higiene alimentaria.

Los/as interesados pueden apuntarse en este formulario y consultar más información en tomillo.org.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.