Curso de Adalab sobre programación para mujeres desempleadas

Sofía Riesco

El plazo de inscripción para la próxima edición termina el 17 de febrero.

imagen Curso de Adalab sobre programación para mujeres desempleadas

Adalab ofrece un curso de programación para mujeres desempleadas que quieran reorientar su carrera profesional para encontrar trabajo en uno de los puestos más demandados en el mercado laboral actual.

La próxima edición del curso de programación front-end comienza el 28 de febrero, y la inscripción está abierta hasta el 17 de febrero. Se trata de un curso intensivo de 13 semanas en el que las estudiantes aprenderán a trabajar en una empresa como programadora, participando en proyectos reales, mejorando los conocimientos técnicos y las habilidades profesionales.

Actualmente existen muchos puestos de trabajo relacionados con la programación que demandan profesionales para cubrirlos, por lo que especializarse en este sector implica convertirse en uno de los perfiles más demandados por las empresas. Además, debido a la escasez de programadores, las condiciones suelen ser buenas, con salarios competitivos y en algunos casos flexibilidad horaria y para trabajar desde casa.

La temática que abarca este curso, la programación front-end, es la frontera entre el proceso creativo de las páginas web y su transformación en un producto digital. Los profesionales del front-end deben manejar habilidades de maquetación y de programación, saben hacer páginas y aplicaciones web, y conocen los últimos lenguajes y herramientas de programación.

Con este curso las participantes aprenderán:

· A crear páginas web desde cero con una experiencia de usuario atractiva, adaptada a todos los dispositivos.
· A hacer un portfolio de webs creadas por ellas que podrán enseñar a las empresas, incluidos proyectos reales para empresas del sector.
· Otras competencias demandadas por las empresas como trabajo en equipo, exposición en público o efectividad en entrevistas de trabajo.
· Al terminar el curso, accederán a entrevistas en empresas colaboradoras en las que podrás empezar a trabajar.

El programa de Adalab está en parte financiado por una beca de la Fundación eCare, por lo que la mitad del coste del curso corre a cargo de las alumnas. El curso se imparte de manera presencial en dos horarios posibles: mañana de 8am a 2pm, y tarde de 3pm a 9pm, más 4 horas más al día a cuenta de las estudiantes.

Los requisitos que deben reunir las candidatas son:

· Identificarse como mujer
· Tener entre 18 y 37 años
· Haber terminado la ESO
· Estar en situación de desempleo o precariedad laboral
· Tener permiso de trabajo en España
· Disponibilidad para comenzar a trabajar como programadora de forma inmediata tras el curso intensivo
· Asistencia obligatoria de forma presencial (6 horas) y dedicar, de media, 4 horas más al día por tu cuenta
· No se admitirán candidatas que estén trabajando durante el curso intensivo

Consulta más información en adalab.es

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2020-01-29 23:45:48

    me gustaría hacer este curso de programación porque tengo manejo con las nuevas tecnologías y poder desarrollarme mas laboralmente.gracias un cordial saludo

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.