Becas para obtener un certificado profesional de soporte IT de Google

Sofía Riesco

Se dirigen a personas de hasta 35 años que quieran mejorar su empleabilidad en el entorno digital.

imagen Becas para obtener un certificado profesional de soporte IT de Google

Un año más la Fundación FAD Juventud ha lanzado una convocatoria de becas para obtener un certificado profesional de Google dirigido a jóvenes o personas desempleadas que deseen mejorar sus competencias digitales.

El programa Work in Tech de INCO Academy en España ofrece formación en Soporte de Tecnologías de la Información y está certificada por Google. El objetivo de este programa es facilitar la empleabilidad en entornos digitales de personas de colectivos especialmente desfavorecidos.

Las becas están destinadas a financiar un curso de la plataforma Coursera para obtener un Certificado Profesional de Google. La formación girará en torno al Soporte de Tecnologías de la Información, y los beneficiarios contarán con un plan de tutorización y otro de mentorización, en el que profesionales expertos en el área tecnológica y en el de recursos humanos les orientarán en este tránsito laboral.

Las becas gestionadas por FAD se dirigen a jóvenes de 18 a 35 años, y de forma prioritaria a mujeres, desempleados, personas migrantes o refugiadas o familias monoparentales. Para acceder a ellas, las personas interesadas tendrán que solicitarlo directamente a través del formulario disponible en workintech.campusfad.org para acceder al proceso de selección, abierto hasta el 1 de junio.

Las becas también facilitan la ampliación de la red de networking para aumentar las posibilidades de realización de prácticas laborales tras finalizar el programa. Entre los contenidos que se imparten se encuentran los bits y bytes de las redes informáticas, los sistemas y servicios de infraestructuras de TI o seguridad informática, entre otros.

Quienes cursen este programa adquirirán competencias que van desde la resolución de problemas al servicio al cliente, así como conocimientos en sistemas operativos, administración de sistemas, automatización y seguridad, todos ellos imprescindibles para ofrecer soporte en tecnologías de la información.

Puedes consultar más información en workintech.campusfad.org y en es.coursera.org.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.