Becas ICEX de formación en Internacionalización Empresarial 2022

Sofía Riesco

El programa incluye la realización de un MBA y prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior. El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de mayo.

imagen Becas ICEX de formación en Internacionalización Empresarial 2022

ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado sus becas de internacionalización empresarial, que tienen como objetivo formar a jóvenes profesionales en la prestación de servicios que ayuden a las empresas españolas a implantarse en el extranjero.

Este programa ofrece una oportunidad de conseguir una sólida formación teórica en comercio internacional mediante un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management), y una formación práctica en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, y las prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales, dentro y fuera de España.

Las becas se dividen en tres fases:

· Fase 0: consiste en la superación del MBA in International Management, y accederán un mínimo de 288 y un máximo de 315 candidatos. ICEX asumirá los costes del máster oficial y concederá una dotación de 500 euros por beneficiario para afrontar los gastos de transportes y manutención. La ayuda podrá elevarse a 2.000 euros en los casos de empadronamiento distinto a la Comunidad de Madrid.

· Fase I: será la formación práctica en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior y accederán un mínimo de 260 y un máximo de 285 becarios. Esta fase se desarrollará de enero a diciembre de 2022. El becario recibirá una dotación bruta anual comprendida entre un mínimo de 21.300 euros y un máximo de 42.000 euros, en función del país y ciudad de destino. ICEX correrá con los gastos de transporte de ida y vuelta, el desplazamiento, el coste del aprendizaje del idioma y los gastos de emisión del visado. La formación versará sobre mercados internacionales, la operativa del comercio internacional y las necesidades reales de los empresarios españoles y locales, realizarán actividades de internacionalización, proyectos tecnológicos y tecnologías de la información.

· Fase II: consistirá en la formación práctica en empresas e instituciones con actividad internacional, dentro y fuera de España, y en Organismos Internacionales; accederán a ella aquellos becarios que hayan completado de forma satisfactoria la Fase I de prácticas. Las prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales tendrán una duración de un año a partir de la firma del acuerdo correspondiente en los primeros meses de 2023.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

· Poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
· Haber nacido a partir del 1 de enero de 1992.
· Estar en posesión de una titulación universitaria superior de Grado que permite el acceso a estudios de Máster Universitario.
· Acreditar, documentalmente, poseer conocimiento avanzado de inglés (el nivel mínimo exigido, es el B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Se aceptarán los títulos emitidos a partir del 1 de enero de 2015.
· No haber sido beneficiario de estas becas, ni haber aceptado realizar el Máster en ediciones anteriores.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 20 de abril hasta el 18 de mayo de 2020. El proceso de inscripción se realizará a través de esta página web, y el candidato deberá abonar 60 euros en concepto de derechos de inscripción y gestión.

El proceso de concesión de las becas consistirá en unas pruebas presenciales compuestas de un test psicotécnico y un test de evaluación de capacidad de adaptación individual al entorno; la acreditación del dominio del idioma inglés; y una entrevista personal.

Más información en www.icex.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.