Becas ICEX de formación en Internacionalización Empresarial 2021

Sofía Riesco

Podrán solicitarlas jóvenes titulados universitarios desde el 1 de abril hasta el 6 de mayo. Los beneficiarios de las becas realizarán un MBA en el curso 2019-2020 y posteriormente prácticas en el extranjero.

imagen Becas ICEX de formación en Internacionalización Empresarial 2021

Como cada año, ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado sus becas de internacionalización empresarial 2021, que tienen como objetivo formar a jóvenes profesionales en la prestación de servicios que ayuden a las empresas españolas a implantarse en el extranjero. En total se otorgarán 285 ayudas, que podrán solicitar las personas con un título universitario. Estas becas de formación también buscan aumentar las exportaciones, atraer inversiones extranjeras, proyectar adecuadamente la imagen de España y de sus empresas en el exterior y mejorar la inserción laboral de los becarios.

Este programa ofrece una oportunidad de conseguir una sólida formación teórica en comercio internacional mediante un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management), y una formación especializada práctica en las distintas oficinas de la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales.

Durante el periodo de formación, los becarios realizarán, entre otras, las siguientes tareas: ayudar a las empresas españolas a implantarse en el extranjero, aumentar sus exportaciones, atraer inversiones extranjeras y proyectar adecuadamente la imagen de España y de sus empresas en el exterior.

Las becas se dividen en dos fases:

· Fase I: formación práctica en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero en 2021. Esta fase se desarrollará de enero a diciembre de 2021. El becario recibirá una dotación bruta anual comprendida entre un mínimo de 19.000 euros y un máximo de 48.000 euros, en función del país y ciudad de destino. ICEX correrá con los gastos de transporte de ida y vuelta, el desplazamiento, el coste del aprendizaje del idioma y los gastos de emisión del visado. La formación versará sobre mercados internacionales, la operativa del comercio internacional y las necesidades reales de los empresarios españoles y locales, realizarán actividades de internacionalización, proyectos tecnológicos y tecnologías de la información.

· Fase II: consistirá en formación práctica en empresas e instituciones con actividad internacional, dentro y fuera de España, y en Organismos Internacionales. Las prácticas comenzarán en enero de 2022, y se extenderán a lo largo del año. En esta fase las ayudas se detallarán en el Programa de Prácticas en Empresas e Instituciones que se aprobará en 2021.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

· Poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
· Haber nacido a partir del 1 de enero de 1991.
· Estar en posesión, de una titulación universitaria superior de carácter oficial: Licenciatura/Ingeniería Superior/Arquitectura/Grado.
· Dominar la lengua española.
· Acreditar, documentalmente, poseer conocimiento avanzado de inglés (el nivel mínimo exigido, es el B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Se aceptarán los títulos emitidos a partir del 1 de enero de 2014.
· No haber sido beneficiario de estas becas, ni haber aceptado realizar el Máster en ediciones anteriores.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 1 de abril hasta el 6 de mayo de 2019. El proceso de inscripción se realizará a través de esta página web, y el candidato deberá abonar 60 euros en concepto de derechos de inscripción y gestión.

El proceso de concesión de las becas consistirá en unas pruebas presenciales compuestas de un test psicotécnico y un test de evaluación de capacidad de adaptación individual al entorno; la acreditación del dominio del idioma inglés; y una entrevista personal. La segunda fase del proceso de selección consiste en la realización del Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, financiado por ICEX, durante el curso 2019-2020, una prueba opcional de idioma adicional y una prueba opcional de conocimientos avanzados.

Más información en www.icex.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.