Ayudas para jóvenes emprendedores de Galicia y Castilla-La Mancha

Sofía Riesco

Se destinan a jóvenes que quieran iniciar un proyecto empresarial. Se pueden solicitar hasta el 29 de enero.

imagen Ayudas para jóvenes emprendedores de Galicia y Castilla-La Mancha

La Fundación Escuela de Organización Industrial, perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha convocado subvenciones destinadas a fomentar el emprendimiento entre los jóvenes residentes en Galicia o en Castilla-La Mancha.

El objetivo de la convocatoria es que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación reglada que puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo. Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los jóvenes de más de 18 años y menores de 30 años, residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia o de Castilla-La Mancha, que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Las actividades objeto de ayuda serán el inicio de la actividad emprendedora y los gastos necesarios para el desarrollo de la misma. La cuantía destinada a cada beneficiario será de un máximo de 3.000 euros, que subvencionarán el inicio de la actividad emprendedora.

No se considerarán subvencionables: gastos financieros, cotizaciones a la Seguridad Social, el IVA, obra civil, terrenos y edificios, vehículos de transporte, gastos de comidas y manutención, gastos de locomoción y viajes. A su vez, sí que serán financiables, entre otros, aspectos como programas formativos, misiones comerciales, diseño de imagen corporativa, posicionamiento web o los gastos de constitución de la sociedad.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 29 de enero, y el proceso se realiza a través de la página web www.eoi.es. Junto a la solicitud se deberá adjuntar una fotocopia del DNI, un documento que acredite el empadronamiento, una memoria del plan de negocio o una valoración económica de la subvención solicitada, entre otros documentos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.