EOI-Escuela de Organización Industrial

Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos - Metodología PMI / AGILE - Madrid

EOI-Escuela de Organización Industrial

Presentación

La gestión de proyectos constituye una herramienta de gran aplicación práctica en la empresa actual como medio de gestionar su actividad no recurrente. Ésta abarca desde la implantación estratégica y la gestión de proyectos bajo contrato hasta los enfocados a la mejora, la gestión del cambio, la externalización y la I+D.

Para mantener su ventaja competitiva, las compañías deben dotarse de profesionales competentes y motivados que no sólo sean capaces de asegurar los objetivos de los proyectos que desarrollan, sino que además puedan potenciar el desarrollo y madurez organizacional de cara a otros futuros.

A lo largo del Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos profundizarás en las diversas técnicas directivas y habilidades humanas necesarias para gestionar proyectos de complejidad variable, a través de un amplio estudio de experiencias, herramientas y metodologías basadas en el estándar del Project Management Institute (PMI).

Requisitos

Acreditar una actividad profesional de más de cinco años

Testimonios

Dirigido

Para acceder al programa es necesario que acredites una actividad profesional de más de cinco años.
El Programa está orientado a profesionales con o sin experiencia específica en la dirección de proyectos, que deseen contar con una formación que desarrolle y estructure los conocimientos adquiridos en la práctica y que, además, les prepare para obtener Professional (PMP) del PMI, de acuerdo a la edición 7ª del PMBoK , reconocida certificación de Project Management de forma internacional.

Objetivos

Profundizar en las diversas técnicas directivas y habilidades humanas necesarias para gestionar proyectos de complejidad variable, a través de un amplio estudio de experiencias, herramientas y metodologías basadas en el estándar del Project Management Institute (PMI).

Programa

PMBoK edición 7ª

Principios de dirección de proyecto.
Dominios de desempeño de dirección de proyectos.

DIRECCIÓN DE PROYECTOS: ENFOQUE PREDICTIVO

Gestión de la integración
Gestión del alcance
Gestión del tiempo
Gestión del coste y control de proyectos
Gestión de la calidad
Gestión de los recursos humanos
Gestión de las comunicaciones
Gestión de los riesgos
Gestión de las adquisiciones
Gestión de los interesados

DIRECCIÓN DE PROYECTOS: ENFOQUE ADAPTATIVO

Principios. Manifiesto Agile.
Roles. Scrum Master, equipo desarrollo, Dueño de Producto.
Eventos Agile.
Adaptación.

MODELOS, MÉTODOS Y ARTEFACTOS EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Modelos: liderazgo situacional, comunicación, motivación, cambio, complejidad, desarrollo de equipo, otros.
Métodos: recopilación y análisis de datos, estimación, reuniones y eventos, otros métodos.
Artefactos: estrategia, bitácora y registro, plan, diagramas jerárquicos, líneas de base, datos e información visual, informes, acuerdos y contratos, otros.

Salidas profesionales

Disciplina esencial en la alta dirección para la definición y posterior control del portafolio o cartera de proyectos que precisa la organización para alcanzar sus objetivos estratégicos.

Existe una demanda creciente de este perfil en sectores como Banca, Seguros, Alimentación, Telecomunicaciones, Retail, Sanidad, Educación, Turismo, Transporte, Administración Pública, ONG y Tercer Sector.

Competencias

Este Programa te proporcionará las competencias necesarias para gestionar proyectos y programas como director, así como para patrocinar o promover su inicio y controlar su ejecución desde un rol directivo en cualquier organización, ya sea ésta pública o privada.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...