Programa AWE para emprendedoras residentes en Sevilla y Valencia

Redacción

El programa consta de masterclasses presenciales y un curso de formación online intensivo de la Escuela de Negocios de EE.UU. Thunderbird. Se han convocado 60 plazas para mujeres de cualquier nacionalidad.

imagen Programa AWE para emprendedoras residentes en Sevilla y Valencia

La Embajada de Estados Unidos en España y la asociación W Startup Community (WStartupC) lanzan la segunda edición del programa de formación para mujeres emprendedoras “Academy for Women Entrepreneurs", que este año tendrá lugar en Sevilla y Valencia. En esta iniciativa también colaboran Valencia Activa del Ayuntamiento de Valencia, y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

AWE es un programa de emprendimiento gratuito financiado por el Departamento de Estado de EE.UU., cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores que estén liderados por mujeres. El programa consta de cinco masterclasses presenciales y un curso de formación online intensivo de la Escuela de Negocios de EE.UU. Thunderbird, llamado DreamBuilder. Tanto las sesiones presenciales como la formación online, tienen como objetivo apoyar el desarrollo y el crecimiento de un negocio o proyecto emprendedor.

60 mujeres emprendedoras se beneficiarán de este programa, 30 en Valencia y 30 en Sevilla. El programa AWE tendrá lugar entre septiembre y diciembre de 2020. La convocatoria de plazas está abierta a mujeres emprendedoras de cualquier nacionalidad, siempre que sean residentes en estas ciudades. La participación en el curso es completamente gratuita. Aquellas emprendedoras interesadas en participar en el programa AWE pueden enviar su solicitud a través de este enlace.

AWE tiene tres objetivos: proporcionar recursos de formación online; promover redes que apoyen el acceso a mentores y conectar a mujeres emprendedoras. Este programa se está implementando en 50 países de Europa, Latinoamérica, Caribe y África. En la edición de 2020 está previsto que participen 4.000 mujeres emprendedoras.

AWE refuerza la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca que está diseñada para empoderar por lo menos a 50 millones de mujeres en todo el mundo para el año 2025 a fin de que alcancen su potencial económico y, de esa manera, crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.

Más información en wstartupc.com.

Fuente: MGC&Co.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.