Premio europeo a mujeres empresarias

Sofía Riesco

El plazo para participar está abierto hasta el 18 de agosto, y pueden presentarse proyectos innovadores liderados por mujeres y desarrollados en la Unión Europea.

imagen Premio europeo a mujeres empresarias

El Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de PYME han convocado el premio EU Prize for Women Innovators para reconocer las iniciativas más innovadoras desarrolladas por mujeres empresarias en toda la Unión Europea y en los países asociados a Horizon Europe.

El objetivo es premiar aquellos proyectos empresariales emprendedores creados por mujeres y que han aportado innovación al mercado. Las candidatas podrán presentarse a una de las siguientes modalidades:

· Categoría Mujeres Innovadoras: se otorgarán tres premios de 100.000 euros cada uno a las mujeres innovadoras más talentosas de toda la UE y los países asociados.

· Categoría Innovadores en ascenso: se concederán tres premios de 50.000 euros cada uno a las personas jóvenes innovadoras más prometedoras de 35 años o menos.

Las solicitudes se evaluarán según la innovación revolucionaria del producto o servicio verdaderamente innovador en el mercado de la UE; el impacto de éste al abordar una necesidad o desafío social con beneficios significativos para las personas o el planeta; y la inspiración generada del modelo a seguir para otras mujeres y niñas.

Los requisitos que deben reunir las solicitantes son ser mujeres que hayan fundado una empresa innovadora en los dos últimos años y que esté establecida en un Estado miembro de la Unión Europea o un país asociado de Horizon Europe. En la categoría de Innovadores en ascenso deberán tener menos de 35 años.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de agosto de 2022 a las 17:00h. Las inscripciones se realizan a través de eic.ec.europa.eu, donde habrá que presentar los detalles del proyecto y adjuntar un vídeo inspirador de no más de 90 segundos de duración.

Consulta también las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.