Los perfiles mejor pagados en el sector sanitario y farmacéutico

Sofía Riesco

Recopilamos los profesionales con los mejores salarios según el último informe de Adecco.

imagen Los perfiles mejor pagados en el sector sanitario y farmacéutico

¿Cuáles son los perfiles mejor pagados en el ámbito sanitario y farmacéutico? El dermatólogo y el Director de calidad son los mejor retribuidos en España según el último informe de Spring Professional.

La consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco ha publicado la V Guía Spring Professional del mercado laboral 2022 para los sectores Healthcare y Life Sciences que analiza las posiciones más demandadas de cada sector en España.

Los 9 perfiles mejor pagados en Sanidad son:

El aumento de empresas de telemedicina, centros privados y centros de reproducción asistida sigue creciendo, así como la necesidad de especialidades estéticas. Desde hace varios años existe una amplia necesidad de enfermeros y enfermeras, especialmente en hospitalización, UCI, maternidad o del trabajo. El análisis global muestra que el sector sanitario de titularidad privada representa el 29% del gasto sanitario total.

1. Dermatólogo/a: puede alcanzar los 120.000 euros si cuenta con más de 10 años de experiencia. Este perfil posee amplios conocimientos en cirugía, reumatología, inmunología, neurología, infecciones y endocrinología. Sus responsabilidades varían entre la dermatología clínica, la quirúrgica y la cosmética.

2. Ginecólogo/a: percibe una remuneración que puede llegar a los 100.000 euros al año con una década de experiencia. Es una especialidad que atiende las necesidades de la salud integral de la mujer a lo largo de su vida.

3. Jefe/a de Servicio: tiene un sueldo máximo de 85.000 euros anuales si supera los diez años de trayectoria. Es responsable de las funciones de programación, coordinación y supervisión de la normativa del servicio para asegurar así una buena atención.

4. Médico/a intensivista: cuenta con una remuneración que alcanza los 70.000 euros en caso de que su experiencia supere los diez años. Es la especialidad médica enfocada en el suministro de soporte vital o de soporte a los sistemas orgánicos en los pacientes que están críticamente enfermos (también llamado Médico/a Especialista en Cuidados Intensivos).

5. Médico/a del Trabajo: su salario puede llegar a los 70.000 euros anuales en determinadas regiones. Sus objetivos son la protección de la salud de los empleados en un puesto de trabajo, promocionar la salud, la prevención, la vigilancia, la asistencia urgente, la parte pericial, la formación y la investigación de los accidentes de trabajo.

6. Traumatólogo/a: su sueldo alcanza los 70.000 euros si tiene más de 10 años de experiencia. Esta especialidad incluye la valoración clínica, el diagnóstico, la prevención, el tratamiento por medios quirúrgicos y la rehabilitación adecuada a la atención del paciente.

7. Dirección de Enfermería: este perfil alcanza en algunas regiones los 67.000 euros anuales si lleva más de diez años realizando este trabajo. Sus principales funciones son las de liderar los equipos de enfermería, organizando y coordinando las actividades de las diferentes áreas.

8. Enfermero/a de Ginecología/Obstetricia: si llevan más de una década puede alcanzar hasta 40.000 euros anuales. Proporciona una atención integral a la mujer para proteger su salud sexual, reproductiva y maternal en todas sus fases. Durante el proceso de gestación se encarga de supervisar el embarazo.

9. Enfermero/a de Hospitalización: puede percibir un sueldo de hasta 37.000 euros al año con una década de experiencia. Se responsabiliza de atender a las personas que están dentro del hospital, principalmente de los pacientes hospitalizados, pero también de los familiares que los acompañan.

Los 10 perfiles mejor pagados en Farmacia son:

En el sector Life Science la biotecnología y la oncología son dos ámbitos donde están despuntando la investigación y la innovación, y por tanto donde se generará más empleo en los próximos años.

1. Director/a de calidad : su retribución anual puede alcanzar los 90.000 euros en fijo si trabaja en una multinacional. Coordina y dirige las actividades relacionadas con la gestión de la calidad en todas sus áreas: productos, procesos y procedimientos.

2. Business Development Manager: percibe una remuneración que puede llegar a los 80.000 euros al año. Se encarga de contactar con clientes potenciales para establecer una relación y concertar reuniones.

3. Key Account Manager: tiene un sueldo máximo de 72.000 euros anuales si supera los diez años en una multinacional. Gestiona y utiliza la información para diseñar planes estratégicos para cada cliente.

4. Delegado/a Hospitalario/a de Medical Devices : cuenta con una retribución que alcanza los 55.000 euros si supera los 10 años de experiencia en una multinacional. Se encarga de construir una relación estable y efectiva a las cuentas hospitalarias a través del profundo entendimiento de las necesidades de la cuenta y aportando las soluciones de la compañía a través de sus productos y servicios.

5. Delegado/a de Visita Médica: puede llegar a los 55.000 euros anuales, y es el responsable de la promoción y venta de productos de la compañía farmacéutica.

6. Especialista de Producto: su sueldo es de unos 55.000 euros. Trabaja de manera conjunta con los Delegados Comerciales dándoles apoyo, y tiene un componente clave más técnico y científico.

7. Técnico/a Regulatory Affairs: el salario puede llegar a los 50.000 euros anuales en empresas multinacionales. Se encarga de la gestión documental para la presentación y actualización de los dosieres de registro ante las Agencias Sanitarias a nivel nacional e internacional.

8. Técnico/a de Garantía y Control de Calidad: es uno de los más demandados, y puede alcanzar los 45.000 euros anuales como retribución si lleva más de diez años realizando este trabajo en una multinacional. Es responsable de validar los productos farmacéuticos producidos en la planta. Además, lleva a cabo la revisión, redacción y distribución de Procedimientos Normalizados de Trabajo y la implantación de planes de formación.

9. Técnico/a de Validaciones: puede percibir un sueldo de hasta 45.000 euros al año. Su trabajo consiste en asegurar el cumplimiento de las normas de buenas prácticas en el entorno farmacéutico, tanto en producción como en laboratorio.

10. Field Service Engineer: puede llegar a tener una remuneración de 45.000 euros anuales en fijo si cuenta con más de diez años de experiencia en una multinacional. Es responsable de la instalación y puesta en marcha de equipos médicos, garantizando la puesta en servicio en condiciones de calidad y seguridad.

Fuente: Comunicación Adecco

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.