Las ventajas de la formación online

Sofía Riesco

Mayor flexibilidad, menos costes, gran variedad de cursos, oportunidad para reciclarse, seguir formándose...Son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de decantarse por la formación a través de Internet.

imagen Las ventajas de la formación online

En los últimos años, la formación y la educación en España se han extendido exponencialmente, debido a un factor que otorga facilidad al acceso a éstas: la formación online, que cuenta cada vez con más usuarios por las ventajas que ofrece en cuanto a tiempo, coste o flexibilidad.

Lo que más valoran los estudiantes de la formación online es la flexibilidad horaria. La ausencia del requisito de asistencia periódica a clase y la posibilidad de seguir los estudios desde cualquier parte permite compatibilizar las exigencias de capacitación con las limitaciones espacio-temporales que impone la vida diaria.

Con la formación online se puede acceder a multitud de conocimientos y abrirse a una gran variedad de campos, más allá de las necesidades y limitaciones de cada persona que decida formarse telemáticamente.

La gran clave del éxito del e-learning es la infinidad de ventajas que ofrece la red, entre las cuales se encuentran:
- Menores costes: tanto para el alumno como para la persona que ofrece servicios educativos online.
- Flexibilidad de horarios: cada persona se organiza su tiempo para estudiar en el horario más conveniente.
- Comunicación eficaz: existen infinidad de herramientas para que el docente mantenga una relación directa con el alumno y pueda asesorarlo en cualquier momento.
- No hay limitaciones regionales: puede realizarse movilidad sin perder el hilo o tener que renunciar al curso, independientemente de donde esté la persona en ese momento.
- Al alcance de todos: tanto para estudiantes como para emprendedores y docentes que deseen iniciarse en este negocio.

Los costes

La formación online exime a los estudiantes de incurrir en gastos de transporte, en impresiones de trabajos o en la compra de fotocopias, y aunque hay trabajos grupales toda la comunicación es virtual.

Los precios suelen ser variables en función de la calidad de la formación ofertada y la utilidad de esta. Normalmente, las plataformas y empresas de formación suelen contar con precios accesibles a cualquier persona o quizás ser algo más altos, debido a que por otra parte los estudiantes se ahorran otros costes asociados.

Homologaciones

Las instituciones educativas a distancia permiten a los estudiantes homologar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. La condición es que cuenten con una empresa oficial, que tengan reconocidos sus estudios y además cuenten con certificaciones de calidad y prestigio (asociación a una universidad, centro de estudios…).

Necesidad de formarse y reciclarse

Cuanta más formación tiene una persona, más opciones tiene de encontrar un trabajo cualificado. Actualmente hay que formarse para poder acceder a un nuevo mercado laboral, más competitivo e internacionalizado. Aunque existe una gran abanico de oferta formativa, la opción más adecuada para poder acceder de forma rápida y preparada al mundo laboral es la especialización.

Convertirse en un auténtico especialista en el área profesional donde se quiere trabajar y seguir formándose a lo largo de la vida laboral es una buena forma de saber adaptarse a los nuevos tiempos.

Fuente: Blog de EducaciOnline

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.