La Fundación EOI convoca ayudas para contratar jóvenes en Guadalajara

Sofía Riesco

Tienen como objetivo que las empresas contraten a jóvenes de entre 16 y 30 años, para que ocupen puestos de comercial y marketing.

imagen La Fundación EOI convoca ayudas para contratar jóvenes en Guadalajara

La Dirección General de la Fundación EOI, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha convocado ayudas dirigidas a facilitar la contratación de jóvenes por parte de las empresas de cualquier sector de Guadalajara. El objetivo es que trabajen en puestos comerciales o de marketing.

El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones en concepto de ayudas dirigidas a la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El objetivo es contratar a jóvenes de más de 16 años y menores de 30 años que cumplan los requisitos del sistema de Garantía Juvenil y que no tengan ninguna ocupación laboral.

El personal a contratar deberán ser jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

· Encontrarse inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
· Haber participado en una acción formativa desarrollada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el marco del programa del Programa Operativo de Empleo Juvenil

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las empresas de cualquier sector, para puestos de trabajo vinculados a actividades comerciales y de marketing, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.), con sede o centro de trabajo ubicado en Guadalajara. Estas empresas, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos, deberán realizar contratos de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En total se destinarán un total de 54.000 euros, destinando un máximo de 4.500 euros a cada empresa. Las ayudas se podrán solicitar hasta el 27 de marzo a través de la página web www.eoi.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.