El sector servicios acapara la oferta de empleo de la temporada de invierno

Redacción

En el periodo invernal 2016/2017 más de 348.000 personas encontraron empleo. Las estimaciones para este año indican que las contrataciones aumentarán entre un 11% y un 14% con motivo de la llegada de las fiestas navideñas y de la nieve.

imagen El sector servicios acapara la oferta de empleo de la temporada de invierno

Como cada año, la temporada de invierno genera un aumento de las contrataciones que se producen, principalmente, en el sector servicios. Entre los perfiles más buscados encontramos aquellos relacionados con el turismo de nieve, la atención al cliente, o para hostelería y restauración.

Asimismo, llevamos unos años siendo testigos del adelanto del inicio de la campaña de Navidad, que parece haberse establecido semanas anteriores con el Black Friday o el Cyber Monday. En el sector servicios encontramos una amplia variedad de perfiles que ven incrementar su demanda en estas fechas: teleoperadores, dependientes, animadores de ocio, aquellos relacionados con la hostelería y restauración, y también los vinculados a la logística. La previsión de este año es que se superen entre un 11% y un 14% los 348.868 contratos firmados el año pasado.

Con la llegada del periodo de la temporada de esquí aumenta de manera notable la búsqueda de monitores. Aquellas personas interesadas en trabajar cualquiera de las 31 pistas que hay en España deberán estar en posesión del título de técnico deportivo de, al menos, primer nivel. Directamente las estaciones de esquí son quienes aumentan su personal para cubrir los puestos de pisteros, retraquistas, cañoneros, y personal de mantenimiento como mecánicos y electricistas. Dentro de las propias estaciones, y en las poblaciones aledañas, los perfiles que más buscan los empresarios son camareros, cocineros, recepcionistas, botones y técnicos animadores socioculturales, muy ligados a esta actividad de ocio.

Según datos ofrecidos por Tourespaña, la pasada temporada de invierno se registraron de media 2.183.617 trabajadores afiliados a la Seguridad Social entre los meses de diciembre y abril. Cada año se consolida además la tendencia en las contrataciones de perfiles anteriormente no tan demandados, como consecuencia del gran impulso que posee actualmente el comercio electrónico.

Año tras año las ventas de productos vía online se incrementan y tanto tiendas como empresas transportistas necesitan ampliar sus plantillas para hacer frente a los aumento de los pedidos. Empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y conductores son algunos de los puestos más ofertados.

“Tradicionalmente, la temporada de invierno en el sector turístico y, en general en el sector servicios, ha sido y es uno de los puntos de inflexión para el incentivo de la contratación en nuestro país, momento en el que se demandan todo tipo de perfiles, pero especialmente aquellos relacionados con la hostelería, el turismo y actividades de ocio", indica Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com. “Aquellos que buscan empleo no deberán subestimar estos puestos temporales ya que el 35,7% de los empleos indefinidos proviene de un contrato temporal", añade Caparrós.

Fuente: Comunicación Trabajando.com

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad