Becas de Google y Fundae para cursar un certificado profesional

Sofía Riesco

Se dirigen a personas desempleadas o en riesgo de exclusión social para que puedan formarse en las áreas con más demanda laboral.

imagen Becas de Google y Fundae para cursar un certificado profesional

¿Quieres aprender sobre análisis de datos, gestión de proyectos o diseño y experiencia de usuario? Con las Becas Google Fundae puedes realizar un curso en una de estas materias y obtener un certificado profesional de Google de forma gratuita.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), INCO y varias ONGs colaboran con Google para ofrecer 11.000 becas a personas desempleadas y pertenecientes a colectivos vulnerables para que amplíen su formación y mejoren su empleabilidad.

Los beneficiarios podrán cursar uno de los certificados profesionales de Google en Soporte de tecnologías de la información, Análisis de datos, Gestión de proyectos, Diseño y experiencia de usuario o IT Automation with Python a través de la plataforma Coursera. Los cursos tienen una duración de entre 3 y 6 meses, con unas 120 horas de formación, y al terminar se podrá obtener de forma gratuita uno de los certificados de Google.

Todos los cursos son 100% online y con un enfoque práctico, con contenidos sobre productos y software de todo el ecosistema tecnológico. No se necesita experiencia ni formación previa para cursarlos, excepto en el de Python, donde se requieren conocimientos más avanzados.

Las becas se pueden solicitar a través del formulario disponible en www.fundae.es, y se otorgarán por orden de llegada, dando prioridad a las personas afectadas por ERTE o en situación de desempleo, y se tratará de respetar que el porcentaje de participación de mujeres sea, como mínimo, del 50%.

Consulta más información en www.fundae.es.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2022-11-07 16:52:35

    hola tienes cursos gratuitos por las tardes para desempleados aqui en zaragoza?

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.