Becas de formación práctica para personas con discapacidad

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 6 de noviembre.

imagen Becas de formación práctica para personas con discapacidad

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado 5 becas para que personas con discapacidad realicen prácticas en el Ministerio, con el objetivo de completar su formación y preparación para el acceso al mercado laboral. La duración de las becas será de seis meses, pudiendo extenderse hasta 12.

La distribución de las becas es de tres plazas para auxiliar de oficina y dos para ayudante de gestión y servicios comunes (ordenanza). La finalidad de estas ayudas es contribuir a la formación de personas con discapacidad intelectual integradas en programas o itinerarios de inserción laboral individual. La formación obtenida por las becas será complementaria de la prevista en estos programas o itinerarios realizados por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que apliquen la metodología del empleo con apoyo para facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad.

Podrán solicitar estas becas las personas de nacionalidad española y los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, con un grado de discapacidad intelectual reconocida igual o superior al 33%, y que estén realizando un programa o itinerario de inserción laboral individual orientado a la integración laboral.

Los becarios desempeñarán la actividad formativa en alguna de las unidades del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para facilitar el desarrollo formativo, cada becario contará con el asesoramiento, orientación y dirección de un tutor designado por la unidad donde se incorpore. Este tutor definirá y coordinará las tareas formativas que deberá realizar el becario, evaluará el grado de cumplimiento de los objetivos planificados y se responsabilizará directamente del proceso de formación.

La dotación íntegra máxima de cada beca de formación será de 2.760 euros y se distribuirá en seis meses, por importe de 460 euros por cada mes de duración. Se pueden solicitar hasta el 6 de noviembre a través de la página web del MEFP www.mecd.gob.es.

Estas becas son incompatibles con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados. A su vez, el becario no podrá recibir ninguna compensación económica, retribución dineraria o en especie, ni honorarios profesionales por el ejercicio de una actividad profesional o laboral, sea por cuenta propia o ajena; salvo las que tengan carácter esporádico con una duración acumulada inferior a dos meses por año y dedicación no mayor de media jornada. También será incompatible con la percepción de prestaciones de desempleo.

Los beneficiarios de la beca de formación podrán realizar estudios académicos compatibles para su perfeccionamiento durante el disfrute de la misma.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.