11.620 plazas para los cursos de formación en red 2019 para el profesorado

Sofía Riesco

El plazo de inscripción estará abierto del 9 al 28 de enero. Pueden solicitar estas ayudas profesores que ejercer en niveles anterior al universitario en centros públicos.

imagen 11.620 plazas para los cursos de formación en red 2019 para el profesorado

Un año más el Ministerio de Educación y Formación Profesional ofrece 11.620 plazas para que el profesorado de centros públicos españoles realice cursos de formación continua de manera online. En total se ofrecen 45 cursos, que serán de formación permanente del profesorado y de formación sobre el desarrollo de la función directiva, y que se impartirán en dos ediciones (20 cursos en la primera edición y 25 en la segunda).

El plazo de inscripción estará abierto del 9 al 28 de enero. Esta primera edición comenzará el 12 de marzo de 2019, y se realizarán de forma tutorizada a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado). Para la segunda edición se abrirá el plazo de solicitudes el 17 de mayo. Solo se podrá solicitar plaza para un curso por edición.

Esta convocatoria tiene como finalidad actualizar las competencias pedagógicas y didácticas del profesorado en activo de centros sostenidos con fondos públicos de niveles anteriores al universitario, con objeto de poder responder adecuadamente a las demandas de la sociedad actual. Además, también persigue facilitar a los docentes interesados en el acceso a la dirección escolar la adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos.

Podrán solicitar estas plazas:

· Para los cursos de formación permanente del profesorado: docentes, asesores de formación, asesores técnico docentes, miembros de los departamentos de orientación y de equipos de orientación o de atención temprana de los centros sostenidos con fondos públicos.También podrán optar los docentes y asesores técnicos docentes que participen en los programas del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el exterior.

· Para los cursos de formación sobre el desarrollo de la función directiva: todos los funcionarios que impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/ 2006, de 3 de mayo, en su redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, en centros docentes públicos.

La información sobre esta convocatoria se encontrará a disposición de los interesados en la sede electrónica ubicada en sede.educación.gob.es y en formacion.intef.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.