UDIMA ofrece 200 becas de formación con el proyecto Gira por la Infancia

Sofía Riesco

Se destinan a financiar el curso de Técnico en Promoción de Participación Infantil.

imagen UDIMA ofrece 200 becas de formación con el proyecto Gira por la Infancia

El proyecto Gira por la Infancia, iniciativa del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) en el que colaboran profesores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ofrece 200 becas de estudio para formarse como Técnico en Promoción de Participación Infantil.

El Curso Técnico en Promoción de Participación Infantil ofrece la oportunidad de adquirir una formación para enseñar a los niños a ejercer sus derechos y a transformar la sociedad creando políticas sociales desde sus propias perspectivas e intereses. La formación estará becada en su totalidad por el CIPI y será certificada, para que aquellas personas que lo deseen puedan ejercer profesionalmente como promotores de participación infantil.

Entre el 4 de septiembre y el 15 de diciembre tendrá lugar un curso semipresencial de 540 horas. El curso se compone de tres módulos, uno online de contenidos teóricos, uno presencial con contenidos prácticos, y un último módulo online donde se diseñará un proyecto.

El objetivo de este curso es formar a profesionales para que los niños cuenten con espacios que les permitan el derecho a participar. La figura del técnico en promoción de participación infantil es necesaria en los barrios, pueblos y ciudades. Los niños necesitan adultos que sean capaces de dinamizar procesos abiertos de participación, al igual que necesitan lugares donde sientan que sus opiniones son tenidas en cuenta y espacios donde puedan promover las reflexiones y debates con ciudadanos adultos.

El 50% de las becas convocadas se destinan a personas con nacionalidad española, y el resto sigue la siguiente distribución:

· 104 plazas para España (2 plazas por provincia, incluidas Ceuta y Melilla)
· 19 plazas para el resto de Europa
· 20 plazas para América
· 19 plazas para Asia
· 19 plazas para África
· 19 plazas para Oceanía

En caso de que en algún continente no se soliciten todas las plazas disponibles, la organización procederá a asignarlas en aquellos lugares donde exista mayor demanda.

Las becas de estudios cubren la matrícula del curso, valorada en 1.150 €, y se pueden solicitar a través del formulario disponible en la página web www.cipinfancia.org

Las profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Olga Martínez Moure y Raquel García Revilla colaboran en este proyecto en calidad de miembros del CIPI, el cual se configura como un órgano interdisciplinar, formado por consejeros sin vinculación política.

El objetivo fundamental del Consejo es, precisamente, la defensa y protección de los derechos de la infancia, mostrando a la sociedad los datos actuales de la pobreza y estableciendo mecanismos de intervención para lograr eliminar las situaciones de pobreza que sufren algunos niños. El CIPI considera que la protección a la infancia en situación más vulnerable debe ser uno de los objetivos prioritarios de un país.

Fuente: Comunicación UDIMA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.