Subvenciones de la Fundación EOI para contratar jóvenes en varias Comunidades

Sofía Riesco

Los plazos de solicitud terminan en febrero o marzo, dependiendo de la convocatoria.

imagen Subvenciones de la Fundación EOI para contratar jóvenes en varias Comunidades

Con el objetivo de incentivar el empleo juvenil, la Fundación EOI, perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ofrece subvenciones a las empresas para que contraten a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Estos deberán tener entre 16 y 30 años y estar desempleados.

Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las empresas de cualquier sector, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.), con sede o centro de trabajo ubicado en las provincias de León, Segovia, Lugo o en la Comunidad de Galicia, que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos, realicen contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. También ofrece estas subvenciones a empresas del sector de contenidos digitales en Málaga y Sevilla.

Actualmente las convocatorias que tiene abiertas se distribuyen por distintos puntos de España. Los plazos para solicitar cada subvención son los siguientes:

· León, Segovia: 12 de febrero
· Lugo, Galicia (dos convocatorias distintas): 19 de febrero
· Málaga y Sevilla: 3 de marzo

Los requisitos que deben reunir los jóvenes a contratar son los siguientes:

1. Encontrarse inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
2. Estar empadronados en el ámbito geográfico de León/Segovia/Galicia/ Málaga/Sevilla.
3. Haber participado en una acción formativa desarrollado por EOI en el marco del programa del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La cuantía individual de las ayudas según la convocatoria será:

· León: 4.250 euros por contrato
· Segovia: 5.000 euros por contrato
· Lugo: 4.200 euros por contrato
· Galicia: 4.000 euros por contrato
· Málaga: 4.285,75 euros por contrato
· Sevilla: 4.143 euros por contrato

Toda la información sobre estas subvenciones está disponible en www.eoi.es

Paralelamente a estas convocatorias, el Instituto Aragonés de Empleo ofrece subvenciones con el mismo fin: contratar a personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en colaboración con entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro

Podrán beneficiarse de estas ayudas las siguientes entidades:

a) Las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón, sus Organismos Autó­nomos, así como las entidades dependientes o vinculadas a las mismas, que tengan asignadas competencias en promoción de empleo y cuya titularidad corresponda ínte­gramente a dichas entidades.
b) Las entidades de derecho público, las sociedades y las empresas públicas depen­dientes o vinculadas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
c) Las Universidades.
d) Las asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los contratos a realizar deberán tener una duración de seis meses y contemplar una jornada laboral de al menos el 50% de una jornada a tiempo completo, según el convenio colectivo de referencia.

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el 9 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web gobierno.aragon.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.