¿Qué cursos de interiorismo puedo estudiar en España?

Sofía Riesco

Diseño de interiores para viviendas, diseño de espacios comerciales o restauración, o cursos de diseño de escaparates son algunas de las opciones formativas que puedes encontrar.

imagen ¿Qué cursos de interiorismo puedo estudiar en España?

¿Quieres saber dónde puedes estudiar interiorismo en España? Actualmente hay varias escuelas que imparten másteres y cursos de interiorismo con los que puedes formarte sobre diseño de interiores y decoración. También puedes encontrar cursos subvencionados o bonificables sobre diseño de interiores para trabajadores o desempleados.

Dentro de este sector se pueden encontrar a varios profesionales, como el interiorista o diseñador de interiores, decorador, diseñador de escena, decorador de teatro o escaparatista. Sus funciones se centran en alcanzar los objetivos del cliente mediante el diseño y la decoración de espacios. Para ello se apoyan en programas informáticos para proyectar las ideas, establecer presupuestos y presentar las propuestas.

Índice
1. ¿Carrera, máster o curso en interiorismo?
2. ¿Qué tipos de cursos de interiorismo y decoración puedo hacer?
3. Cursos de interiorismo online y bonificados

1. ¿Carrera, máster o curso en interiorismo?

Si buscas una formación reglada, el Grado en Diseño de Interiores es la titulación universitaria que forma a los alumnos para que sean capaces de aprovechar y diseñar espacios interiores en distintos proyectos, donde resolverán problemas estéticos, funcionales, técnicos y constructivos durante el proceso. Normalmente esta carrera se encuentra en universidades privadas. A su vez, es una salida profesional para quienes hayan estudiado el Grado en Bellas Artes.

Por otro lado, también está la opción de realizar un máster en diseño de interiores, ya que la oferta en este campo es mayor. En ocasiones pueden pedir como requisito tener una titulación universitaria, especialmente aquellas relacionadas con la arquitectura o la edificación.

Pero si lo que buscas es un curso de interiorismo para aprender a diseñar el espacio de tu negocio, utilizar correctamente la decoración o simplemente porque te gusta el diseño de interiores y quieres aprender más sobre este tema, los cursos de formación continua son tu mejor opción. Muchos de ellos se imparten online, por lo que puedes estudiarlos desde casa.

Algunas de las escuelas que imparten este tipo de cursos las puedes encontrar en Formazion, como por ejemplo INSENIA Design School, centrada en la formación de profesionales especializados para el sector del Diseño y del Interiorismo. O Dsigno, que ofrece una amplia variedad de cursos en el área de diseño de interiores adaptados a las últimas necesidades del mercado.

ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona imparte másteres en diseño de interiores en modalidad online. Y en IED, el Instituto Europeo de Diseño, puedes encontrar una gran variedad de cursos de diseño, moda o diseño gráfico.

2. ¿Qué tipos de cursos de interiorismo y decoración puedo hacer?

Si has estudiado Bellas Artes, Diseño Gráfico, Arquitectura o una Ingeniería, o si no tienes ninguna titulación y quieres hacer un curso de diseño de interiores, hay una gran variedad de áreas entre las que elegir. Por ejemplo, hay algunos cursos que están centrados en el mobiliario, otros en el diseño para viviendas, otros en el diseño para espacios comerciales y restauración, y otros en escaparates.

· Diseño de interiores para viviendas: estos cursos se centran en sacar el máximo partido a cada estancia de la casa y desarrollar proyectos teniendo en cuenta los materiales, los espacios o el diseño de piezas y otros elementos. Incluyen contenidos sobre dibujo de planos, construcción o presupuestos.

· Diseño de interiores para comercios y restauración: las tiendas y restaurantes cuentan con una distribución muy concreta que tiene como misión facilitar el tránsito de los clientes por estos espacios. Acompañarlo de una decoración acorde, así como del mobiliario y la iluminación más idóneas es clave para conseguir una armonía en el espacio. Se dirigen tanto a personas que ya trabajen en el sector del retail o la restauración como a arquitectos, aparejadores o ingenieros.

· Diseño de interiores para hoteles: en este caso hay másteres de diseño de interiores para hoteles y otro tipo de alojamientos y espacios turísticos, por lo que normalmente se pide tener una titulación previa. El diseño en este sector es muy importante, ya que normalmente debe ser atemporal y acogedor.

· Diseño de escaparates: este área se incluye en el sector del comercio y del marketing, y los contenidos que se imparten en este tipo de cursos abarcan aspectos sobre la composición, el color, la iluminación o la escenografía. El escaparatismo juega un papel clave a la hora de atraer a los clientes a la tienda o comercio.

3. Cursos de interiorismo online y bonificados

En Formazion puedes encontrar una gran cantidad de cursos de interiorismo que se imparten de manera online y de los que puedes solicitar información directamente al centro que lo imparte. Algunos de ellos son gratuitos si se bonifican a través del crédito de formación de las empresas que tienen para sus trabajadores; y otros están expedidos por universidades y son baremables en oposiciones.

· Curso de Decoración e Interiorismo de Titulae
· Decoración de Interiores: Técnico Interiorista de IPFAP
· Curso superior diseño de interiores para viviendas de MasterD
· Curso de Escaparatismo y Decoración de Tiendas Imásd Forma - Vigo
· Curso de Diseño de Interiores para Viviendas de Dsigno
· Curso de Dibujo de Proyectos de Interiorismo de Dsigno
· Técnico Experto en Interiorismo y Decoración de Interiores de Esneca Business School

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.