Premios IMPULSO para iniciativas empresariales innovadoras y sostenibles

Redacción

La Universidad de Alicante lanza la VI convocatoria de los premios, con una nueva modalidad para proyectos empresariales basados en la reutilización de datos abiertos.

imagen Premios IMPULSO para iniciativas empresariales innovadoras y sostenibles

Con el objeto de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas, la Universidad de Alicante lanza la VI convocatoria de los Premios Impulso para premiar las iniciativas empresariales más innovadoras y sostenibles surgidas de la comunidad universitaria.

Por primera vez, los Premios Impulso permiten tres categorías de participación. La primera, modalidad A, está dirigida a ideas empresariales promovidas por personal docente e investigador (PDI), doctoras y doctores o estudiantes de doctorado cuyo objeto sea la explotación comercial de resultados de investigación de la Universidad de Alicante. Además, estos proyectos deberán tener unas características tales que permitan su aprobación como Empresa de Base Tecnológica (EBT) de la UA. La UA podrá destinar hasta 12.000€ en premios para un máximo de dos proyectos en esta modalidad.

Por otro lado, la modalidad B se dirige a iniciativas empresariales que partan de los propios estudiantes o tituladas y titulados de la UA; y, como novedad, la modalidad C, se dirige a proyectos basados en la reutilización de datos abiertos promovidos también por estudiantes o tituladas y titulados. En ambas modalidades se otorgarán dos premios de 1.500€ cada uno.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto del 2 al 17 de mayo de 2017. La inscripción se realizará a través de la página web uaemprende.ua.es.

Los premios Impulso nacen en el marco del programa institucional ua:emprende, promovidos por la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA) como una muestra clara de su apuesta por la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Más información en las bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.