IEBS lanza un plan de becas para impulsar a la mujer en las TIC y en puestos de dirección

Redacción

Becas en Femenino es un plan de ayudas destinadas a formar mujeres en competencias digitales para impulsar su incorporación en puestos técnicos y de dirección.

imagen IEBS lanza un plan de becas para impulsar a la mujer en las TIC y en puestos de dirección

Durante los últimos años la brecha de género en la educación ejecutiva en España ha conseguido reducirse considerablemente rozando su desaparición, según el Global Gender Gap Report 2020 del World Economic Forum. Este estudio sitúa a España en el octavo puesto en el ranking de paridad y en el número 43 en el de brecha de género en educación general.

Por eso, en su empeño por alcanzar la equidad, IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online, ha lanzado el programa Becas en Femenino para impulsar la presencia de la mujer en las TIC y en los puestos de dirección. Consisten en descuentos del 50% en los programas de carácter tecnológico y de alta dirección, como por ejemplo el Executive MBA in Digital Transformation o los programas de Ciberseguridad y Ciencia de Datos.

El objetivo de este plan de ayudas es formar a mujeres en competencias digitales para impulsar su incorporación en puestos técnicos y de dirección. Las becas ya se pueden solicitar a través de www.iebschool.com y estarán vigentes de forma permanente para los másteres y postgrados de IEBS tecnológicos y de alta dirección, donde hay menor presencia de mujeres.

IEBS ha buscado desde su nacimiento luchar contra la brecha de género en educación. Afortunadamente, la preocupación de la escuela por conseguir una paridad en el género entre sus alumnos ha dado sus frutos: actualmente, IEBS tiene prácticamente las mismas matriculaciones masculinas que femeninas, un 50,4% frente al 49,6%. El lanzamiento de programas como este son los que están ayudando a la escuela a conseguir sus objetivos de paridad.

Sin embargo, todavía hay ciertos programas en los que la brecha es más patente. Mientras en ámbitos como los Recursos Humanos, Community Management o Gestión Turística el número de mujeres es mayor, en los sectores más técnicos como Blockchain y Fintech, Ciberseguridad, Data Science, Big Data, Transformación Digital, Digital Business o Agile siguen predominando los hombres.

Por otro lado, el 17 de diciembre IEBS llevará a cabo el Women In Tech Day, un evento global y gratuito que se emitirá vía streaming y reunirá a las mujeres más expertas en el área de la tecnología digital del nivel de Mónica Diaz, Panda Research Director de Panda Security, Mariana Costa, Co-founder y CEO de Laboratoria, Edurne Balomoría, Dirección General en METCO, Blanca Gómez, Chief People Officer en Opinno y Eva Cantero, VP of People at Lookiero.

Fuente: IEBS

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad