Formazion.com cumple 15 años

Sonia Pascual

• El portal nació en el año 2000, en pleno boom español de las empresas puntocom, y se ha convertido en uno de los portales de formación de referencia.
Formazion.com, se creó con el objetivo de reunir la oferta de formación continua y facilitar su consulta a los estudiantes, empleados y profesionales.

imagen Formazion.com cumple 15 años



Formazion.com, nació con el lema de la guía de cursos y masters para la formación empresarial. Desde entonces, universidades, escuelas de negocio y centros de formación, han encontrado en Formazion el escaparate idóneo para difundir su oferta.

Los fundadores Raquel Rodríguez, Carlos Rey y Jose Luis Guadalix, atribuyen este logro a "la confianza de sus usuarios y entidades de formación, que durante estos quince años, ha permitido consolidar la labor de Formazion".




El portal se ha convertido en un apoyo para los empleados, profesionales y desempleados que buscan un curso que complemente su curriculum, un master que les diferencie o acceder a nuevas profesiones.

Ante la masificación de Internet, Formazion ha centrado siempre su estrategia en la calidad frente a la cantidad, ofreciendo información precisa y actualizada.

Una estrategia basada en ayudar al usuario a encontrar el curso que busca en pocos clicks, y por otra parte facilitarle información, a través del servicio de noticias, de las convocatorias de becas, ranking internacionales, ferias de empleo, homologación de títulos, ayudas a emprendedores, profesiones más demandadas, concursos StartUps, nuevas titulaciones...

La andadura del Grupo Formazion comenzó el 22 de junio del año 2000, en pleno boom español de la creación de empresas puntocom, con el portal Formazion.com. Tras un periodo de crecimiento y consolidación, amplió su oferta de cursos y servicios a los usuarios con la creación de nuevos portales de formación dirigidos a estudiantes de postgrado (Mastermania.com), directivos (Conferenzias.com), estudiantes de Formación Profesional (Ofizios.com), opositores (Oposiziones.com) o futuros estudiantes universitarios (Gradomania.com).

Durante estos 15 años las webs del grupo han superado los cinco millones de visitas y más de 250.000 usuarios han solicitado información de cursos y postgrados. En 2015, Grupo Formazion cuenta con más de 125.000 usuarios registrados, de los que cerca del 80% se conectan desde España y el 20% acceden desde países latinoamericanos, con México, Colombia y Perú a la cabeza.

Formazion.com pertenece a la generación de empresa pioneras en España, como Atrapalo, Idealista, MarketingDirecto, Estrelladigital, Vertele o Muchoviaje, por citar algunos ejemplos. En el año 2000 no existían webs tan populares como son hoy en día LinkedIn (2003), Youtube (2005), Twitter (2006) o Facebook (2007).














































Formazion está más cerca de sus usuarios a través de las redes sociales, con sus perfiles en Twitter (@Formazion), Facebook (es-la.facebook.com/Formazion), Google+ (plus.google.com/Formazion) y LinkedIn (www.linkedin.com/company/formazion-web).

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.