El programa de Recualifiación Profesional PREPARA finaliza el 15 de agosto

Sonia Pascual

El programa PREPARA, es un programa de recualificación profesional para las personas que agoten su prestación por desempleo, en el que colaboran el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y las Comunidades Autónomas, e incluye acciones de inserción laboral y una ayuda económica mensual.

Las ayudas del programa PREPARA se establecieron por el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas. El Real Decreto-Ley 1/2013, de 25 de enero, prorroga este programa hasta el 15 de agosto de 2013.

Los destinatarios del programa PREPARA son los parados de larga duración que hayan agotado la prestación o el subsidio por desempleo, con responsabilidades familiares y que demuestren buscar activamente empleo.

Las personas incluidas en el Programa PREPARA realizarán un itinerario personalizado de inserción laboral y tendrán derecho a cobrar una ayuda mensual. Ninguna persona podrá ser beneficiario de este programa dos veces.


Fuentes: Real Decreto-ley 1/2011, Real Decreto-Ley 1/2013, www.sepe.es y folleto divulgativo programa PREPARA .

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.