Descubre cómo utilizar APIs para impulsar la digitalización de tu negocio y conoce el nuevo ecosistema de pagos en el PSD2 Day

Sofía Riesco

Los eventos se celebran en Madrid el próximo 21 de noviembre.

imagen Descubre cómo utilizar APIs para impulsar la digitalización de tu negocio y conoce el nuevo ecosistema de pagos en el PSD2 Day

¿Has definido cómo completar con éxito la APIficación interna de tu empresa? ¿Sabes cómo crear un entorno Open API estable, amigable y seguro? Las APIs están viviendo su gran momento, aunque es una tecnología que lleva mucho tiempo entre nosotros y se ha ganado apelativos como “habilitadora de la transformación digital" o “pegamento digital de Internet".

La creación de una plataforma de APIs será imprescindible para no perder el tren de la transformación digital. Sus posibilidades son enormes, desde la APIficación corporativa como herramienta de la digitalización hasta su uso para aumentar el ciclo de vida de las infraestructuras heredadas.

API Forum 2017, organizado por iKN Spain, te permitirá establecer una hoja de ruta para la adopción de un entorno de APIs, así como para su monetización teniendo en cuenta las claves estratégicas, operativas y tecnológicas de la API Economy.

Desde iKN te dan 6 razones para asistir a API Forum 2017:

1. Estarás al corriente del impacto de la APIficación en la compañía
2. Crearás una hoja de ruta para adoptar una estrategia de APIs
3. Aprenderás a monetizar la inversión realizada en la creación de APIs
4. Gestionarás una plataforma de APIs en entornos complejos
5. Descubrirás casos de éxito de gestión, trabajo y monetización con APIs
6. Conocerás las claves para conseguir una experiencia de desarrollador única

En el mismo marco se celebra el PSD2 Day 2017, un evento que presenta la hoja de ruta para la adopción, ejecución y monetización de la norma que marcará el futuro de la banca a partir de 2018.

El nuevo PSD2 obliga a los bancos a posibilitar que terceros accedan a los servicios de información de cuentas y de iniciación de pagos. Pero, ¿cómo lo percibe el sector? ¿Es sólo una obligación o una oportunidad de negocio? PSD2 es la normativa más revolucionaria que el ecosistema financiero europeo ha vivido hasta el momento.

Así que, ¿qué tienen que cambiar las entidades para cumplircon PSD2? ¿Cómo dar el salto al Open Banking desde el punto de vista operativo y tecnológico? ¿Es posible monetizar este momento de cambio y aprovechar nuevas oportunidades de negocio?

Desde iKN te dan 6 motivos para asistir a PSD2 Day 2017:

1. Conocerás los principales mandatos de la European Banking Authority
2. Aprovecharás la ventana de oportunidad que ofrece PSD2
3. Crearás una hoja de ruta para adoptar la nueva normativa
4. Descubrirás los pasos para realizar la transición al Open Banking
5. Identificarás los nuevos requerimientos de ciberseguridad de PSD2
6. Aprenderás casos de éxito de entornos de API ya consolidados

Ambos eventos son perfectos para:

· CEO/ COO/ Business Development Director:
verás el potencial de negocio de una estrategia de API Economy, analizarás el impacto de las nuevas obligaciones y exigencias de PSD2 y descubrirás las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la Directiva Europea de Pagos.
· CIO/ Chief Digital Officer/ Director de Transformación Digital/ Director de Innovación: entenderás las capacidades de las APIs como habilitadoras de la transformación digital, conocerás las claves para definir la hoja de ruta paradar el “salto a la banca abierta", interpretarás en “lenguaje tecnológico" los nuevos requerimientos de PSD2.
· Chief Technology Officer/ Responsable de Arquitectura TI/ Director de Sistemas: conocerás cómo realizar una gestión avanzada de tu infraestructura tecnológica a través del API Management, sabrás cómo ejecutar su estrategia Open API desde el punto de vista tecnológico y aprenderás a utilizar la APIficación para alargar la vida de su legacy.

Más información e inscripciones en www.psd2day-apiforum.com.

Fuente: Comunicación iKN

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.