Cursos online gratuitos sobre competencias digitales de Fujitsu

Redacción

Esta iniciativa se ha creado para ayudar a los españoles a formarse y aumentar sus capacidades laborales, así como colaborar en su empleabilidad, de cara a futuros procesos de selección.

imagen Cursos online gratuitos sobre competencias digitales de Fujitsu

Fujitsu inicia el innovador proyecto formativo “Currículum en Competencias digitales", que consta de cinco cursos gratuitos y online sobre ciberseguridad, herramientas colaborativas, transformación digital, tendencias digitales y tecnologías cloud.

Esta iniciativa está destinada a potenciar las habilidades digitales de los españoles, para incrementar su formación, aumentar sus capacidades y colaborar en la mejora de su empleabilidad de cara a futuros procesos de selección. El proyecto se suma a un conjunto de iniciativas que la multinacional lleva realizando durante estos momentos de estado de alarma, todas ellas encaminadas a ofrecer soluciones a los problemas derivados por el COVID-19.

“Buscábamos cómo ayudar a personas golpeadas laboralmente por la crisis. Y nació el Proyecto `Currículum en Competencias Digitales`. Con él, vamos a formar gratuitamente a los ciudadanos que quieran, en las tecnologías que marcan el presente y el futuro de la sociedad y los negocios", explica Maribel Labrado, Directora de Personas y Gestión del Cambio de Fujitsu en España.

“El objetivo que buscamos es que, a través de los cursos online desarrollados por grandes expertos y voluntarios de nuestra compañía, conozcan las principales tendencias digitales, como son: ciberseguridad, metodología agile, el cloud, herramientas colaborativas y las metodologías de gestión de la innovación", añade.

Un aula virtual y 25 voluntarios de Fujitsu

En la web fujitsucompetenciasdigitales.es se encuentran los cinco cursos, con una duración de 45 a 60 minutos. Los contenidos de los mismos son los siguientes:

· Tendencias digitales: observatorio de tendencias. Un repaso, a nivel básico, de qué es Blockchain, AI, Big Data…
· Ciberseguridad: aspectos básicos sobre ciberseguridad, identidad y reputación digital; amenazas y soluciones tecnológicas.
· Metodologías Ágiles: introducción a la metodología Agile, principios
Introducción a las distintas metodologías que existen y sus aplicaciones (scrum, SaFe,..)
· Cloud y herramientas colaborativas: ¿qué es Cloud, quienes son los players y cómo me ayuda? Basics de Amazon, Google, MS, herramientas colaborativas en entorno empresarial: O365, Teams, Yammer, Planner, qué debo saber y para qué vale cada herramienta
· Innovación: metodologías y gestión de la innovación, Design Thinking...

25 voluntarios y grandes expertos online se encargan del trabajo que se desarrollará con los alumnos, además de examinar a los estudiantes. Así mismo, la multinacional emitirá un “certificado" por cada uno de los cursos realizados, ya que se podrán realizar la totalidad de los mismos.

Fuente: Comunicación Fujitsu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.