Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2013

Sonia Pascual

El Instituto de la Juventud (INJUVE) convoca el Primer Certamen Internacional de Jóvenes Emprendedores, con la finalidad de fomentar entre los jóvenes menores de 35 años la cultura emprendedora, la creación de empresas, y facilitar así la puesta en marcha, consolidación y crecimiento de los proyectos de empresa que promuevan.

El Certamen de INJUVE, bajo el eslogan «Creemos en las ideas, creemos en tí» apoyará al mejor al proyecto emprendedor de empresa ya creada (con una antigüedad máxima de dos años) y al mejor proyecto emprendedor de empresa no constituida, en cada una de las cinco modalidades: turismo, ocio y tiempo libre, socio sanitario, educación y formación, TIC´s, Agricultura y medio rural. Los 10 proyectos ganadores obtendrán 25.000 euros cada uno.

El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores va dirigido a jóvenes que no superen los 35 años, con nacionalidad española o residencia legal en España, empresarios individuales o en colectivo como persona jurídica, en estos últimos, el representante legal es quien deberá cumplir los requisitos indicados y cuyo capital social sea al menos del 51%. Los proyectos de empresa, ya creada o por constituir, deberán están localizados dentro del territorio nacional.

Los participantes en el Certamen para proyectos empresariales aún no constituidas deberán presentar un plan de empresa, y para las empresas ya creadas tendrán que aportar información que acredite la situación actual del proyecto, las perspectivas de crecimiento y proyectos futuros, el grado de internacionalización, el equipo directivo y la plantilla, así como los datos financieros desde su inicio y la previsión para los tres próximos años.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 8 de agosto.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicó la convocatoria en el BOE núm. 172 de 19 de julio de 2013, donde se detallan las bases y detalles de este Primer Certamen Internacional de Jóvenes Emprendedores. Más información en www.injuve.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.