Becas para obtener el certificado de profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes

Sofía Riesco
  

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de mayo y se dirigen a personas con vocación en el sector de los cuidados.

imagen Becas para obtener el certificado de profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes

La Fundación Tomillo y Johnson & Johnson, a través del programa social Cuidopía, ofrecen becas de formación para cursar el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales a personas mayores de 18 años y con vocación por el sector de los cuidados.

El curso consta de 370 horas de formación teórico-práctica, más de 80 horas de prácticas en empresas líderes del sector de los cuidados. Se impartirá en formato mixto (online y presencial) de junio a noviembre de 2022 en horario de mañana.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser mayores de 18 años
· Tener la documentación en regla y permiso de trabajo. No se admite a personas con documentación en trámite
· Tener título de ESO homologada en España (excepcionalmente se podrá realizar prueba de competencias clave)
· Vocación por el sector de los cuidados
· Tener demanda de empleo

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de mayo, y para solicitar las becas es necesario rellenar el siguiente formulario. Tienes toda la información disponible en www.cuidopia.es.

El certificado de profesionalidad sirve para aumentar las expectativas de empleo, ya que supone un reconocimiento de la formación adquirida a través de vías no convencionales. Además, sirve para acceder a una formación reglada superior y mejorar la contratación. Este certificado en concreto permite trabajar con personas con discapacidad y/o dependencia en instituciones sociales.

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.