Becas de formación para empresas que necesiten talento digital

Redacción

La superbeca está disponible para posiciones como Desarrolladores de Aplicaciones Web y Multiplataforma, analistas de Data, técnicos en ecommerce, gestores de tiendas online, creadores de contenidos digitales, técnicos de social media, CRO, SEO y un largo etcétera.

imagen Becas de formación para empresas que necesiten talento digital

En España no hay suficientes profesionales cualificados para cubrir los puestos de trabajo que demandan las empresas, lo que además complica la transformación que persiguen los fondos europeos. Ante este escenario, Edix, la Escuela de Digital Workers de UNIR, ha creado una fórmula que permite la creación de cantera de perfiles junior digitales y tecnológicos que necesita cada empresa.

¿Cómo lo hacen? Preguntan a las empresas qué talento digital necesitan. Después, buscan las personas que encajen con su cultura empresarial, les da la formación necesaria para cubrir las habilidades digitales que la actividad requiere y cuando completen su formación se incorporan a la organización.

Este innovador sistema, que recuerda al modelo americano del “estudia ahora, paga cuando trabajes", se llama Superbeca y es una reinvención del concepto de las becas en España. La mecánica es sencilla: la empresa que requiere los perfiles digitales financia el 100% de la matrícula del futuro trabajador. Cuando éste comienza a desarrollar su actividad le va devolviendo de forma prorrateada en nómina su beca hasta llegar al 75%.

Edix revoluciona así el mundo del trabajo y la formación. Por un lado, ayuda a las empresas en el difícil camino de la captación de talento creando cantera propia, y por otro lado, facilita el acceso a la formación a todo el mundo que no tenga recursos para hacerlo, generando desde el principio un vínculo emocional con la empresa que financia la formación.

La superbeca se basa en el contrato de formación en alternancia que implica contrato para el alumno desde el primer día de formación (sin salario) y deducciones para la empresa en las cuotas de la Seguridad Social, entre ellas reducción íntegra de las cuotas de la Seguridad Social del trabajador y de las cuotas empresariales a la Seguridad Social (100% si tiene menos de 250 trabajadores o del 75% si tiene más). Si al finalizar la Superbeca la empresa hace indefinido al trabajador, ésta tendrá derecho a una reducción en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 1.500 euros durante tres años (1.800 euros si contrata a una mujer).

La superbeca está abierta a los perfiles que se forman en Bootcamps y titulaciones de FP, y abarcan los principales perfiles tecnológicos y digitales que necesitan las empresas hoy: Desarrolladores de Aplicaciones Web y Multiplataforma, analistas de Data, técnicos en e-commerce, gestores de tiendas online, creadores de contenidos digitales, técnicos de social media, CRO, SEO, etc.

Consulta más información en www.edix.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.