TecnoCampus convoca la 17ª edición de los Premios Creatic a las mejores iniciativas empresariales

Redacción

Se premiará a las mejores ideas empresariales y a las mejores startups. El ganador del Premio Creatic a la Emprendeduría Universitaria participará en el Imagine Express 2018.

imagen TecnoCampus convoca la 17ª edición de los Premios Creatic a las mejores iniciativas empresariales

El TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró han abierto la 17ª convocatoria de los Premios Creatic, dirigidos a proyectos emprendedores y a empresas de reciente creación relacionados con la tecnología y la innovación. Estos galardones contribuyen al desarrollo socioeconómico de Mataró y el Maresme, promoviendo la iniciativa empresarial ofreciendo apoyo económico y logístico. Las empresas Sirsa y Banc Sabadell son las patrocinadoras de los premios, dotados con un total de 16.000 euros en las diversas categorías.

Los Premios Creatic reconocen a los galardonados en dos categorías: Mejor Idea Empresarial y Mejor Startup. En ambos casos, el primer y segundo clasificado recibirán un premio en metálico de 5.000 y 3.000 euros, respectivamente. Los premiados también se podrán alojar, con una bonificación del 50% el primer año, en el parque empresarial TecnoCampus, actualmente sede de más de 120 empresas; y en la categoría de Mejor Idea Empresarial, también tendrán acceso al Openspace, en fase de pre-incubación, para desarrollar su proyecto durante seis meses y posteriormente alojamiento en la Incubadora. Además, todos los premiados podrán participar en el Programa Innoemprèn 2017.

Las candidaturas a los premios podrán presentarse hasta el 9 de octubre de 2017. En una primera fase de selección, un comité interno formado por representantes del Tecnocampus y otras entidades colaboradoras de estos premios, seleccionará 6 proyectos finalistas en cada una de las categorías entre todos los candidatos. Posteriormente, los finalistas tendrán que presentar el proyecto en un formato elevator pitch ante el jurado, que elegirá los ganadores.

En el marco de los Premios Creatic también se entregará el galardón a la Expendeduría Universitaria, que reconoce el mejor proyecto emprendedor de entre los planteados por los estudiantes del Tecnocampus. En esta edición, el premio presenta una importante novedad: el ganador podrá participar en el Imagine Express 2018, programa destinado a generar negocios en el sector móvil, que tiene lugar durante un viaje de 4 días en tren desde Barcelona a París y Londres en el marco del Mobile World Congress. Y como en años anteriores, también verá recompensado su trabajo en las aulas con una asignación preferente de alojamiento en la Pre-incubadora del Tecnocampus.

Los premios Creatic, que se entregarán el 16 de noviembre de 2017 en un acto en el TecnoCampus, han ayudado a lo largo de más de tres lustros a emprendedores y emprendedoras a poner en marcha proyectos empresariales de éxito.

Consulta más información y las bases de los premios en tecnocampus.cat

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.